https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERSIONES - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Santista, la empresa textil brasileña, que en 2021 sumó a un socio local, comenzó la segunda etapa de un plan de inversión y modernización a 5 años de su planta de Famaillá, en Tucumán, que implicará un desembolso de u$s 15,5 millones hasta 2025. Sumará 22 telares de última generación a los 30 ya comprados en 2021, con una inversión de u$s 4 millones. 

La capacidad de producción se ampliará un 20%, a 3 millones de metros mensuales. 

Los nuevos telares atenderán los 2 negocios que tiene la empresa: 50% moda o jean wear, producción de denim y gabardina, y work wear, con las marcas Ombú y Grafa.

La marca italiana Fila, cuya licencia se encuentra en manos del Grupo Dass, anunció para este año una inversión de $ 500 millones para la apertura de 4 locales en el país. 

Adidas anunció una inversión de $ 82 millones en 2022: desembarcó en el shopping Alto Palermo, con un comercio de 700 m2 que generó 35 nuevos puestos de trabajo y quedó posicionado como el segundo del país. Está orientado a la mujer, a la diversidad y al deporte.


Smart Plaza, es el nuevo patio gastronómico que abrió sus puertas en el corazón del Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Se inauguró con 6 locales de cerveza artesanal, café, helados, hamburguesas, pescados, pizzas, pastelería artesanal y comida sustentable.


Starbucks lanzó una nueva propuesta: una bebida energética llamada Starbucks Baya Energy, elaborada a partir de cafeína y también está adicionada con vitamina C.


La cadena de helados Persicco se reconvirtió y busca volver a posicionarse entre los líderes del sector gastronómico. Apuesta al sistema de franquicias con formatos de locales más pequeños. La cadena cuenta con locales, pero planea sumar 80 locales en 2 años y llegar al exterior.


Flamingo una clásica heladería artesanal de la zona norte abrió su primera sucursal en Sn Isidro. El gobierno formalizó la extensión del fideicomiso aceitero hasta el 31 de enero de 2023, creado con aportes de exportadores de aceite para tratar de estabilizar los precios internos.


Dr. Papa revivió el negocio de los conos de papas y busca duplicar sus locales en 2 años. Si bien las papas fritas son el «core» del negocio, la cadena tiene más de 25 productos.


CCU se suma a la lista de interesados por Aguas Danone, que tiene marcas muy reconocidas como Villavicencio y Villa del Sur. También están interesados el Grupo Cepas, dueña de Gancia, el Grupo Peñaflor y Refres-Now, dueña de Manaos. 


El Grupo Lequio, dueños del frigorífico Alberdi y Carnes del Interior en Entre Ríos y frigorífico Carnes pampeanas en Santa Rosa, La Pampa, se unieron con los dueños de Almacén de Pizzas y Tostados para lanzar en Buenos Aires la cadena Al Fuego. Planean sumar 50 locales con una propuesta de cortes envasados de carne vacuna premium que rompe con el sistema de comercialización de la media res.


Hell´s Pizza abrirá 15 franquicias en 2022 para seguir expandiéndose en el interior del país: las próximas aperturas incluyen su llegada a Campana, Quilmes, Bahía Blanca, Córdoba, entre otras, y desembarcar en otros mercados como en EE.UU., Uruguay y México en el II semestre de este año. 


Quesos Migue comenzará a desarrollar el mercado de exportación directa, sin recurrir a la intermediación de clientes, distribuidores o importadores. En una primera etapa se despacharán 30 toneladas en 2 embarques a Brasil. También negocia con Perú, Ecuador y Estados Unidos. El plan es exportar inicialmente entre el 10% y el 20% de la producción, para llegar al 30% 

La planta industrial se encuentra en Vedia, en Buenos Aires, donde con 24.000 litros de leche de tambos propios elabora 2.400 kilos de quesos por día, de más de 36 variedades, entre duros, semiduros y especialidades. 

Planea lanzar este año nuevos productos, como manteca, crema y dulce de leche y tiene previsto incorporar personal especializado para asesorar a los productores lecheros que les proveen la materia prima.



Mostaza anunció una inversión de u$s 30 millones para la apertura de 70 nuevos locales en Argentina. De esta forma, la cadena de comida rápida ampliará en un 43% su operación actual. 

El plan consiste en inaugurar unas 35 sucursales durante este año y otras 35 en 2023, entre locales propios y franquiciados, manteniendo los locales propios en un 40% del total y franquiciados el 60% restante. 

El proyecto de expansión contempla la creación de 3.000 puestos de trabajo, dirigidos especialmente a empleo joven, con posiciones de atención al cliente. La compañía llegará a tener 160 locales operativos a nivel nacional, ocupando el segundo lugar del fast food local, detrás de McDonald´s, el líder con 220 locales.


Quilmes prevé invertir u$s 3,8 millones para ampliar su producción de lúpulo en la Patagonia. Sumará 40 hectáreas a las 50 que ya tiene en la localidad de Fernández Oro en Río Negro. 

La ampliación es parte del plan de inversiones con foco en la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones. El 70% del consumo de lúpulo para la producción de cerveza es importado. 

Quilmes pretende alcanzar unas 160 toneladas a partir de 2025 con el objetivo de aumentar la participación de la producción local sustituyendo importaciones.




concejo técnico de inversiones