https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Insólito Limpiar las oficinas del ministerio de las Mujeres bonaerense costará más de 9 millones

 Estela Díaz lanzó una polémica licitación y despertó las sospechas de todo tipo. La violencia de género y los femicidios continuaron creciendo desde la creación de la cartera dedicada a las mujeres, lo que mantiene a su titular en el centro de las críticas a la gestión de Kicillof.


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, lanzó una polémica licitación que propone la limpieza de sus oficinas y de los vidrios exteriores de la misma, a un costo claramente excesivo.

Se trata del proceso de compra número 473-0013-LPR22, a través del cual la Unidad Ministro del ministerio de las Mujeres gastará más de 9 millones de pesos en limpiar sus oficinas y vidrios.

Díaz viene de recibir numerosas críticas por su gestión al frente de la cartera. En efecto, desde la creación de los ministerios dedicados a la mujer, tanto a nivel provincial como nacional, la violencia de género se ha mantenido en un crecimiento preocupante, que dejó en evidencia las fallas de la administración de la ministra bonaerense.

De acuerdo al pliego, se trata del servicio de limpieza integral en el interior y de las superficies vidriadas del exterior de las oficinas del ministerio. El presupuesto oficial que computó la provincia es de 9.382.500 pesos, aunque las empresas que se presentaron a cotizar enviaron ofertas con diversos valores, que ascienden hasta los 12 millones de pesos.

Según el documento, se limpiarán los edificios de las calles 6 y 51, 53 entre 5 y 6, 68 entre 2 y 3, diagonal 80 entre 372 entre 117 y 42, el edificio en la calle Horacio Celestino entre San Martín y Alem en Ensenada y las oficinas de la calle 48 entre 5 y 6. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)