https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inminente arribo de la REFEFO a Salta

 


 
El presidente de ARSAT, Matías Tombolini, se reunió con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de gobierno de la provincia norteña, Ricardo Villada y equipos técnicos, para ultimar detalles de la llegada de la fibra óptica al lugar.
 
En la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió el presidente de ARSATMatías Tombolini, con el anfitrión Claudio Ambrosini, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada y equipos técnicos, donde realizaron los últimos ajustes para la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) a la provincia. Días atrás, la confirmación del arribo de la conectividad al lugar lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con el Gobernador Gustavo Sáenz.

Esta iniciativa permitirá brindar conexión a decenas de localidades del interior de la provincia de Salta, ampliar la cantidad de personas con servicio de internet (en la actualidad más de un 25 por ciento no posee proveedor) y mejorar la calidad de las conexiones.

“Este es un viejo anhelo que se va a convertir en realidad en los próximos días, donde estaremos comenzando las obras para que Salta finalmente quede integrada a la REFEFO nacional”, expresó Tombolini.

Por su parte, Sergio Massa aseguró: “Salta es la única capital de Argentina que no tiene fibra óptica. La decisión de la ENACOM, de ARSAT y del gobierno provincial, es que de manera conjunta, a partir del 28 de marzo, empiecen el intercambios de convenios para que los salteños tengan su red de fibra óptica o su integración a la REFEFO, con financiamiento nacional y provincial”.

También participaron del encuentro Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, y una delegación técnica de la empresa estatal ARSAT.

La REFEFO de ARSAT cuenta con más de 34.500 kilómetros de fibra tendida, la cual conecta a más de 1.000 localidades a lo largo y ancho del país. Esto es con la premisa de achicar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y zonas más despobladas.