https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta El 85 por ciento de los jóvenes quiere irse del país

 Se trata de un estudio de opinión pública elaborado por la consultora Taquion que abordó cómo se sienten los argentinos con la política tradicional. El acuerdo con el FMI y la evolución de las imágenes de los principales dirigentes nacionales, entre los temas más destacados.

El relevamiento incluyó 2.531 casos efectivos de alcance nacional, realizados entre el 15 y 21 de febrero de forma online, y, en primera instancia, arrojó que uno de cada diez argentinos confía en los políticos. Entre los motivos de tal bajo índice, señalaron: “La falta de franqueza y la preferencia por la opinión en lugar de la acción. Es claro que las personas se alejan de la política tradicional. Particularmente, la desconfianza generalizada de la generación Z hacia los políticos aumentó 22,5 puntos desde el mes de septiembre de 2021 hasta hoy”.

 Por otra parte, creció 29,3 por ciento la confianza de los argentinos en sí mismos en los últimos seis meses. “Estos datos ponen de relieve la unión frente a la coyuntura crítica en la que se encuentra el país. La grieta parece quedar dentro de la política; por fuera, prevalece la conexión y la solidaridad”, evaluaron. No obstante, solo uno de cada diez centennials se quedaría en el país: “El 85,1 por ciento de los jóvenes manifestó que migrarían a otros estados motivados por la incertidumbre, el hartazgo y el desencanto con la política tradicional que se vive en Argentina”, analizaron.

En cuanto a la negociación entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dos de cada diez argentinos piensan que va a beneficiar al país. “Solo un 20 por ciento de las mismas cree que el acuerdo traerá buenas nuevas. Quienes más sostienen que perjudicará al futuro del país son, nuevamente, la generación Z, es decir, quienes deberán pagar esta renegociación. Por su parte, los mayores, signados por la experiencia en crisis de alta envergadura, depositan mayor confianza en los efectos que traerá este pacto”, indicaron.

DESARROLLO PRODUCTIVO, PERO ¿A QUÉ COSTO? 

“La concientización ambiental es un punto de preocupación que ha aumentado su relevancia considerablemente en los últimos años. A diferencia de otros tópicos, la perspectiva ambiental es compartida de manera intergeneracional e interpartidaria, con excepción de los liberales, quienes no consideran, en parte, que la cuestión ambiental sea prioritaria”, destacaron desde Taquion. De este modo, relavaron que ocho de cada diez argentinos están poco o nada de acuerdo con fomentar un desarrollo productivo sin perspectiva ambiental.

EVOLUCIÓN DE IMAGENES 

Alberto Fernández ostenta una apreciación mayormente negativa del 62,4 por ciento, mientras que la positiva es del 23,2; por otro lado, el 14,0 no tiene “imagen definida” del presidente. En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con 69,2 de negativa y 24,5 de positiva. Cierra el tándem oficialista el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien arrastra los números de los mandatarios nacionales: 65,9 de negativa y 22,2 de positiva.

Asimismo, en la oposición fue medido Mauricio Macri, que posee 59,4 de negativa y 24,0 de positiva, por debajo del presidenciable jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta: 44,5 de negativa, 34,6 de positiva y un amplio 19,5 “sin imagen definida”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)