https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresas: cómo la nube puede mejorar la Infraestructura Tecnológica

Qué es la Infraestructura Tecnológica. Por qué las empresas deberían mantenerla en constante actualización. Cuáles son las ventajas que ofrece la nube frente a opciones de hardware empresarial.


Para las empresas que aún logran expandirse o seguir operando de manera óptima en contextos de adversidad, el traspaso digital representa un requisito ineludible. En esa misma dirección apuntan las mejoras que las entidades deben realizar en cuanto a la Infraestructura Tecnológica (IT).


En una organización, la IT la conforman el hardware, software y las redes. Estos componentes resultan centrales para que la compañía consiga maximizar su funcionamiento, la seguridad y también la productividad.


Respecto al hardware, cabe señalar que abarca tanto los elementos físicos básicos de la PC, por caso el CPU, la memoria RAM y el teclado, así como piezas complementarias como una impresora o un pendrive. Además existe lo que se denomina hardware empresarial, que incluye por ejemplo a los servidores.


Estos entran en juego a nivel macro, cuando se busca almacenar grandes cantidades de información. A su vez son recursos fundamentales para sostener la escalabilidad, ya que se debe contar con una IT robusta para acompañar el crecimiento del proyecto.


Para los responsables del área IT, estar al día en este frente supone un gran desafío, porque con los avances también aumentan los riesgos en seguridad. En tanto los servidores permanecen activos constantemente, es decir que requieren altos niveles de supervisión y mantenimiento.


Beneficios de la infraestructura en la nube

Una salida viable a la complejidad de este compromiso es la solución cloud como alternativa IT. Además de contar con bajos costos en contraste con la adquisición de hardware, la nube brinda protección contra el robo de datos y cualquier otro tipo de amenazas.


Sobre la temática, el CEO de DataCloud, Diego Malaspina, comenta que “a través del cloud computing es posible brindar infraestructura como servicio y abordar la seguridad desde varios frentes”. Y añade: “Nuestro equipo de especialistas, por ejemplo, mantiene contacto permanente con los clientes para que sepan cómo proceder ante cualquier irregularidad”.


Asimismo, el CEO de la nube argentina que presta servicios en distintos países de la región, sostiene: “Con DataCloud ofrecemos planes de contingencia y recuperación de desastres, con réplica de VMs y servidores. También mantenemos latente un backup, para reactivar de inmediato ante la pérdida de información crítica”, detalla Malaspina.


Otro de los beneficios que otorga la solución cloud a las empresas es que reduce los costos, ya que permite que la tecnología funcione de forma más eficiente, con procesos simplificados y una mejor gestión de datos.


En esa línea, Malaspina acota que “el cloud computing libera al personal de las tareas vinculadas con el manejo de la información”. De tal modo, “les ayuda a enfocarse en lo que mejor hacen, incentivando la creatividad y la productividad”, concluye el CEO de la primera nube nacional.


Por último, es importante destacar que en tiempos de post pandemia este tipo de servicios se adecúa a las exigencias de movilidad. En efecto, la nube mejora las conexiones remotas y permite acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier lugar.