https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco Mundial suspende todos sus programas en Rusia y Bielorrusia por situación con Ucrania

 El Banco Mundial informó que suspendió todos sus programas en Rusia y Bielorrusia debido a la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania.

"Con el inicio de la invasión rusa en Ucrania y acciones hostiles contra el pueblo ucraniano, el Grupo del Banco Mundial congeló todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato", dijo el grupo en un comunicado.
Agregó que el Banco Mundial no ha aprobado nuevos créditos o inversiones en Rusia desde 2014, tampoco ha aprobado préstamos para Bielorrusia desde mediados de 2020.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo del sistem de pago internacional SWIFT - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
Suspensión de Rusia del sistema SWIFT, el "chantaje" de EEUU en la banca mundial
sputniknews