https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU advierte de la "escalada" en la ofensiva rusa; tropas españolas amenazadas; 'curro' y baile

 

Zelenski pide un cara a cara con Putin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado a través de un vídeo en Telegram que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladimir Putin. Ambas partes insinúan que el "clima ha mejorado" de cara a las conversaciones de este lunes y el propio Zelenski deja caer que hay "algunos signos positivos" por parte de Rusia.

Ucrania se lanza a las trincheras en Odesa: los defensores de una ciudad que les vio nacer.

Los mercenarios rusos que amenazan a España

"España tiene presencia en Mauritania, Mali y Senegal en esa zona, a la que China y, sobre todo, Rusia, han echado los ojos en los últimos 10 años. Desde el verano de 2021, en las manifestaciones por las revueltas en Mali aparecen pancartas con nuevos nombres y nuevos colores: Rusia, banderas rusas, Putin y los mercenarios del Grupo Wagner acompañan al presidente del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo, Assimi Goita".

Estos mercenarios a sueldo del 'Cocinero de Putin' llevan ocho años actuando en diferentes países africanos para favorecer los intereses rusos en petróleo y materias primas.

Bafta: 'El poder del perro' eclipsa a 'Dune'

"El poder del perro dio un golpe encima de la mesa y se hizo con los galardones más importantes de los Bafta en una gala dominada por la técnica de Dune, que se llevó cinco premios. El western dramático de Jane Campion, que se coronó como la tercera mujer en la historia en ganar el Bafta a mejor dirección tras Chloé Zhao y Kathryn Bigelow, brilló por encima del resto, al ganar también el de mejor película en una noche magistralmente dirigida por Rebel Wilson".

Javi, el legionario que tras desfilar ante Rajoy o Zapatero se ha dado a la poesía erótica.

Y esto se hizo viral

Una usuaria de Twitter graba por la ventana a una joven trabajadora de la limpieza bailando a brincos mientras recoge la basura. Tratándose de las redes sociales, la discusión gira de la ética laboral a qué podría estar escuchando la chica. Hasta que aparece ella misma para reivindicar su profesionalidad ("la papelera siempre la vacío"), agradecer los comentarios y aclarar la banda sonora. Advertencia: no es apto para impresionables.

 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

EEUU advierte de la "escalada" en la ofensiva rusa

El Pentágono se reafirma en que "EEUU se toma muy en serio su compromiso con el artículo 5" del tratado fundacional de la OTAN, la cláusula que establece que un ataque contra un estado miembro es un ataque contra todos, y denuncia que "los rusos están expandiendo sus objetivos militares". El bombardeo de la base de Yavoriv, a 25 kilómetros de Polonia y ruta de escape de los refugiados, acerca la guerra más que nunca a la UE.

Esto coincide con las informaciones según las cuáles Rusia habría pedido ayuda a China, uno de sus últimos aliados, para aprovisionarse de los recursos de los que les privan las sanciones internacionales. Las consecuencias serán profundas y a largo plazo. Pekín no desea verse arrastrado por Moscú a un conflicto, ni comercial ni mucho menos militar con Washington, pero es el momento de expandir su esfera de influencia hacia Occidente.