https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día Internacional de la Mujer: Cómo #BreaktheBiasS desde adentro



Imagen de portada de la newsletter

En el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos los logros culturales, políticos y socioeconómicos de las mujeres. También es un mes de reflexión, por lo que es vital dar visibilidad a las desventajas que aún tienen las mujeres en los negocios.

Si bien las empresas dirigidas por mujeres son una tendencia creciente, solo el 2 % del capital de inversión se destina a empresas dirigidas por mujeres, y esa cifra se reduce a un exiguo 0,4 % para las empresas dirigidas por latinas.

Por eso hoy quiero conmemorar este día haciendo dos cosas: compartir algunas lecciones aprendidas a lo largo de los años e invitarlos a dos eventos especiales.

Mi viaje. Mis reglas.

¡Estas son mis diez lecciones para hackear el sistema y acabar con los sesgos en el mundo de los negocios!

Has tus propias reglas.

Cada viaje es diferente. Tu lugar de nacimiento, tus amigos, tu entorno, tus espacios: es imposible de replicar. Así que no vivas según las reglas de los demás, crea las tuyas propias. Dicho esto, inspírese en los demás: lea sus reglas y vea qué se aplica a su propia vida. Respeta los caminos de los demás y crea el tuyo propio.

Piensa en grande.

El tamaño de tus resultados definitivamente dependerá de qué tan grande sueñes. Los inversores quieren obtener ganancias, así que piense en grande cuando pida dinero. Y si tienes dudas, añade un par de ceros. ;)

Los negocios son un deporte de contacto.

Generar una red de contactos, crear relaciones de valor y construir capital social son claves para emprendedores exitosos. Los negocios son un deporte de contacto. Si no puede crear relaciones genuinas y mutuamente beneficiosas, no puede hacer negocios. Tienes que construir tus relaciones, con mentores o patrocinadores que no solo ayuden a posicionar la marca, sino también a dar a conocer nuestro negocio. Necesitas aprender cómo crear una red y cómo negociar. Comprenda su entorno y sea un miembro activo de las comunidades que le interesan.

Construye tu tribu

La clave es encontrar una comunidad que esté de tu lado, y que no solo te aliente sino que te ayude a construir puentes. El segundo gran paso es fortalecer su marca personal y su red. Esta práctica es el primer paso para conectarse con otros y encontrar puntos en común.

Comparte tu historia, usa tu voz.

Tu propia voz te hace ser quien eres. Aprende a identificar tus fortalezas, tus logros y construye tu viaje. Parece obvio, pero la mayoría de la gente no sabe cómo contar su propia historia. Y, al final del día, la gente invierte en la gente: en lo apasionados y motivados que son.

Conozca su pasión. Sigue tu Propósito.

Identifica aquello que realmente te importa. Eso es fundamental para seguir adelante.

Kuyashii - Superar el síndrome del impostor

Superar el síndrome del impostor comienza con reconocer su propio valor y aumentar su propia confianza. Pon tus pensamientos en perspectiva. Cree su propia hoja de alardes y sea dueño de sus logros. Deja de compararte con otros. En su lugar, comience a apoyar y pedir apoyo. Fingir hasta que lo consigas. Sí, es una frase desgastada, pero es cierta. No espere hasta que se sienta más seguro de sí mismo para exponerse. Primero cambie su comportamiento y permita que su confianza crezca. Lo tienes.

Tecnología de apalancamiento

La tecnología hace que todo sea más escalable, más impactante. Permite iteraciones económicas.

Aprende a hablar de dinero

Aprende y practica cómo hablar de dinero. Al principio, tendrás que lidiar con los detractores. La gente dirá "¿Por qué te involucras? Eres una mujer". Pero tarde o temprano, se darán cuenta de su conocimiento, su competencia y su validez. Verán la fuerza de tu punto de vista y todos querrán entablar una conversación contigo.

Piensa fuera de la caja. Innovar.

Finalmente, tienes que romper todas las reglas para innovar de verdad. Piensa fuera de la caja. Investiga lo que quieras, vincula cosas que parecen no estar relacionadas, sé disruptivo, haz cosas que nadie ha tenido el coraje de hacer antes.