https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crisis inédita en el PSOE por el viraje en el Sáhara; guerra de desgaste rusa; maldad de Rufián

 

Ultimátum de Rusia a los defensores de Mariúpol

Rusia insta a las fuerzas ucranianas a salir de la ciudad de Mariúpol este lunes entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. Aquellos que depongan las armas podrán abandonar la cuidad de una forma "segura y sin que su vida corra peligro". El 80% de las viviendas de la localidad están "destruidas o afectadas" por los bombardeos y Ucrania admite que no puede mandar refuerzos.

Ucrania no entrega Mariúpol pese al ultimátum de Rusia: luchará hasta el final.

La ONU pide un "proceso político" para el Sáhara

Naciones Unidas recuerda que el conflicto del Sáhara Occidental debe resolverse con un "compromiso pleno (de las partes) con el proceso político facilitado por la ONU", en la primera reacción oficial al anuncio del gobierno español de apostar por el plan de autonomía marroquí.

China y Argelia apoyan "solución justa" en Sáhara basada en las resoluciones de la ONU.

A Rusia solo le queda la 'guerra de desgaste'

"El estilo de guerra idiosincrático de Putin, sin embargo, mide el éxito por los estragos de la artillería en las ciudades y por las pilas de muertos en las morgues. Como en Grozni (Chechenia) o en Homs y en Alepo (Siria) (...) Mientras Putin recurre al uso masivo e indiscriminado de la fuerza y causa tantos estragos como puede, Guerásimov y sus generales están preocupados por las pérdidas entre sus hombres".

Moldavia, el tambaleante puente a Europa de los refugiados ucranianos: "La tensión social es brutal".

Y esto se hizo viral

Tras meses de amarguras, por fin los culés tienen un motivo para la alegría con la goleada (0-4) del Barça al Real Madrid durante el Clásico. Es la hora de la revancha en las redes sociales, y nadie más ducho que Gabriel Rufián para lucirse: "Pues ya están hechos los baños del Bernabéu". Se refiere tanto al pretexto que ha usado el Madrid para no acoger la Copa del Rey como al 'baño' de goles administrado. 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Crisis inédita en el PSOE por el viraje en el Sáhara

Para comenzar a entender un vuelco con consecuencia extensas y profundas, hay que partir de las presiones ("conversaciones", en lenguaje de Moncloa) desde Bruselas, con énfasis específico de las cancillerías alemana y francesa. Europa se enfrenta a una crisis migratoria, política y económica sin precedentes por el este, avisaron, y no puede permitirse ceder por la frontera sur. A España, argumentaron, le toca devolver la solidaridad.

Ante el previsible trauma que la decisión de abandonar el respaldo "al derecho de autodeterminación" del pueblo saharaui iba a suponer, Pedro Sánchez optó por una política de hechos consumados de la que ya se está arrepintiendo: Marruecos no ha abandonado su reivindicación sobre Ceuta y Melilla, y Argelia amenaza el suministro de gas. Súmese la desolación emocional de la izquierda: "Esto es peor que lo de Irak. Es sentimental".