https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece el malestar UNLP: Cruce entre autoridad y estudiante aviva la polémica por la obligatoriedad del pase sanitario

 Para volver a la presencialidad la casa de estudios que preside Fernando Tauber pide el esquema de completo. "Su resolución es coaccionaria", se quejó un estudiante ante el director de Salud Estudiantil.


Ayer este medio dio a conocer que la gestión de Fernando Tauber al frente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobó una resolución que establece como requisito para la participación de mayores de 18 años en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias, contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Tras ello, un estudiante de la casa de estudios se comunicó con este medio para contar su experiencia. "Les envío que su resolución es coaccionaria expresando artículos constitucionales, el director doctor Daniel de Sagastizabal con su firma me manda esta amenaza", contó.

El estudiante mencionó artículos de la constitución que, según él, son violados por la decisión de Tauber y exigió su "derecho irrevocable de estudiar en libertad". Desde la UNLP le recordaron al alumno que debe tener el esquema de vacunación completo o, en su defecto, presentar un test de coronavirus negativo semanalmente.

Cabe recordar que, tal como REALPOLITIK viene informando, la UNLP es una casa de estudios pública y gratuita que ahora exige estudios semanales que cuestan entre 3 mil y 7 mil pesos cada uno.

Asimismo, el estudiante prefirió no dar sus datos personales (como nombre y apellido) asegurando que teme por lo que puedan hacerle las distintas fuerzas políticas que están presentes en la universidad. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)