https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buffett profundiza la apuesta de seguros con un acuerdo de $ 11.6 mil millones con Alleghany

 BRK-B-0,74%

Y-0.08%

Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett llegó a un acuerdo por 11.600 millones de dólares para comprar Alleghany Corp, propietaria de la reaseguradora TransRe, pocas semanas después de que el multimillonario de 91 años se lamentara de la falta de buenas oportunidades de inversión.

Alleghany se suma a la ya amplia cartera de seguros de Berkshire, que incluye el seguro de automóviles Geico, el reaseguro General Re y una unidad que asegura contra riesgos importantes e inusuales.

Fundada en 1929 por los empresarios ferroviarios Oris y Mantis Van Sweringen, Alleghany, con sede en Nueva York, opera principalmente en seguros y reaseguros de propiedad y accidentes a través de subsidiarias e inversiones.

Fred Morgan Kirby II transformó Alleghany de una sociedad de cartera mayoritariamente ferroviaria en una empresa de seguros e inversiones. El directorio de la compañía actualmente está dirigido por Jefferson Kirby.

Berkshire y Alleghany

“Berkshire será el hogar permanente perfecto para Alleghany, una compañía que he observado de cerca durante 60 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, en un comunicado el lunes.

“A lo largo de 85 años, la familia Kirby ha creado un negocio que tiene muchas similitudes con Berkshire Hathaway”, dijo Buffett.

Buffett se había comprometido en febrero a mantener más de $ 30 mil millones en efectivo disponibles, dejando mucho disponible para la adquisición correcta.

Las participaciones de seguros de Alleghany también incluyen RSUI Group, un suscriptor de seguros especializados mayoristas, y CapSpecialty, una compañía de seguros especializados.

Berkshire Hathaway ofreció 848,02 dólares por cada acción de Alleghany, una prima de más del 25% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y Alleghany operará como una unidad independiente de Berkshire Hathaway después del cierre.

Goldman Sachs asesoró a Alleghany en el trato.

Fuente: Reuters