https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin salta por ánimo positivo antes de esperado decreto de Biden sobre monedas digitales

 El bitcóin lideraba el miércoles las ganancias de las criptomonedas, después de que una declaración de la jefa del Tesoro de Estados Unidos aplacaron las preocupaciones sobre un anuncio esperado de normas más severas en el país para las operaciones de activos digitales.

* En una declaración que apareció brevemente en el sitio web del Tesoro, Janet Yellen dijo que un decreto aún pendiente sobre monedas virtuales del presidente Joe Biden "requiere un enfoque coordinado e integral para la política de activos digitales (que) apoye la innovación responsable".

* CoinDesk publicó una versión archivada del comunicado.

* El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

* Se espera que Biden firme un decreto el miércoles instruyendo al Departamento de Justicia, el Tesoro y otras agencias a estudiar las consecuencias legales y económicas de la creación de una moneda digital de la Reserva Federal.

* A las 1230 GMT, el bitcóin sumaba un 9,34% a 42.374,54 dólares e iba camino a anotar su mayor ganancia desde el 28 de febrero, mientras que el éther, la moneda vinculada a la red blockchain de Ethereum, subía un 7,33% a 2.263,14 dólares.

* Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Estados Unidos, que rastrean los futuros de bitcóin y recibieron la aprobación regulatoria a fines del año pasado, también aumentaron en las operaciones previas a la apertura del mercado.


reuters