https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gross advierte a los inversores que el aumento de la inflación derrumbará las acciones

 Bill Gross se ha retirado durante algunos años y, a veces, parece casi como si la gente olvidara quién fue. Una vez conocido como el "notorio" rey de los bonos de Wall Street, a Gross se le atribuyeron muchas jugadas excelentes y también muchas terribles.

Pero el mismo que una vez advirtió que los bancos centrales habían llevado a los inversores al "país de los sueños" y su política monetaria expansiva ahora está haciendo rondas en los medios advirtiendo que esos días terminaron y que es mejor que los inversionistas se preparen para un momento difícil ya que las tasas de interés están elevado.

Dijo todo eso y más en su nuevo libro, el acertadamente titulado "I'm Still Standing", el primero desde su enconada separación con su esposa.

Según Gross, los rendimientos están cada vez más cerca de la zona de peligro (aunque el martes volvieron a caer) gracias al riesgo de inflación, que está incitando a la Fed a actuar.

"Las acciones e incluso los bonos pueden prosperar con una inflación futura de baja a moderada", escribió el multimillonario. "Pero cualquier cosa más allá del 3% y más" es una amenaza para el mercado. "No te emociones demasiado".

Los precios al consumidor en EE. UU. aumentaron un 7,5% en enero, el ritmo más rápido en casi cuatro décadas, como informamos en ese momento.

Los precios al productor continuaron subiendo en cifras récord en febrero, según datos oficiales.

Un índice de Bloomberg que rastrea una cartera de acciones y bonos de 60-40 ha disminuido un 6,7% este año, el peor año desde 2008.

Aún más interesante que su visión del mercado, Gross ofreció una nueva perspectiva sobre su salida de PIMCO, la firma con sede en California que vendió a Allianz antes de finalmente renunciar en 2014. ¿Por qué se fue? Según Gross, fue "despedido" después de decirle a uno de sus superiores de Allianz que "se fuera a la mierda".

Durante una reunión para discutir las bonificaciones en el administrador de dinero, recuerda Gross, le dijo al entonces director ejecutivo Michael Diekmann que "se fuera a la mierda".

"Quería demostrar que teníamos el control y que éramos los alfas en la mesa", escribió Gross. Diekmann respondió que "nadie me habla así".




capitalbolsa