https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Goldman Sachs realizó su primera operación OTC de Bitcoin

 El gigante bancario llevó a cabo la operación de un instrumento vinculado a Bitcoin junto a Galaxy Digital. El movimiento representa un hito en términos de aceptación cripto por parte de las entidades de finanzas tradicionales.


Goldman Sachs, el peso pesado de Wall Street, se acaba de convertir en el primer gran banco de los Estados Unidos en completar una operación de venta extrabursátil (OTC) de criptomonedas.

Así lo dieron a conocer varios medios de noticia, incluyendo CNBC y CoinDesk, este lunes. De acuerdo con los informes, Goldman negoció un instrumento vinculado a Bitcoin llamado ‘opción no entregable’ junto a la compañía financiera de activos digitales Galaxy DigitalLa operación es un tipo de comercio de opciones de criptomonedas liquidado en efectivo, según destacó CoinDesk.

Cabe señalar que una operación OTC, siglas en inglés para Over-The-Counter, hace referencia al proceso de negociación de valores a través de una red de corredores de bolsa en lugar de una plataforma de intercambio, como explica Investopedia. Esta operación extrabursátil puede involucrar instrumentos de inversión que se cotizan en la bolsa de valores o no. En este caso, se trata de un producto de criptomonedas.

Un hito para el mercado de criptomonedas

Galaxy Digital, con sede en Nueva York, anunció el hito en un comunicado de prensa que fue citado por los medios.

Esto marca la primera transacción de criptomonedas OTC realizada por un banco importante en los EE. UU., ya que Goldman Sachs continúa expandiendo sus ofertas de criptomonedas, lo que demuestra la continua maduración y adopción de activos digitales por parte de las instituciones bancarias“, dijo la firma. También destacaron que el esfuerzo representa la continuación con Goldman Sachs.

El movimiento representa un avance notable en el desarrollo del mercado de criptomonedas y la participación de inversores institucionales, en parte debido a la naturaleza de las operaciones OTC y el hecho de que represente un mayor riesgo para el banco, como destacó CNBC. El copresidente de Galaxy, Damien Vanderwilt, agregó que el paso del gigante bancario también denota la madurez del mercado.  

Esta operación representa el primer paso que han dado los bancos para ofrecer exposiciones directas y personalizables al criptomercado en nombre de sus clientes”, dijo Vanderwilt en una entrevista. El añadió en el comunicado:

Nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con Goldman y esperamos que la transacción abra la puerta para que otros bancos consideren OTC como un conducto para el comercio de activos digitales.

Goldman y Galaxy tienen historia

La noticia se produce un año después de que Goldman Sachs reabriera su mesa de negociación de criptomonedas después de una pausa de tres años. La mesa, que forma parte de la división US Global Markets del banco, se relanzó ante la creciente demanda de los clientes institucionales, según cubrió CoinDesk.

Por otro lado, el banco de inversión cumple casi un año desde que se asoció con Galaxy por primera vez en junio de 2021 para sus operaciones de futuro de Bitcoin. Desde entonces, la empresa dirigida por el multimillonario criptofinanciero Mike Novogratz, proporciona liquidez para transacciones en bloque en CME Group.

Más recientemente, a inicios de mes, un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. reveló que el banco ha estado ofreciendo a los clientes interesados acceso a un fondo de Ethereum emitido por Galaxy. La estrategia es parte de un acuerdo en el que Goldman recibe una tarifa por referir inversores al fondo.




     DiarioBitcoin