https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Austria regresa la obligatoriedad de las mascarillas, días después de su abolición

 Traducido de EuropeReloaded por TierraPura.org

Recordamos a los lectores que la mascarilla FFP2 es una de grado médico.

Lamentablemente, lo que [el diario local] Wochenblick temía a mediados de febrero parece hacerse realidad. El requisito del uso de mascarilla FFP2 en interiores, que fue suprimido recientemente, va a ser reintroducido. 

El nuevo ministro de Sanidad, Johannes Rauch (Partido Verde), lo anunciará este viernes en una rueda de prensa. Parece que los responsables han perdido por fin toda la cordura que les quedaba.

El gran respiro no debería durar mucho, porque los velos faciales que acaban de ser retirados pronto tendrán que volver a colocarse en interiores. 

Este viernes (ER: 18 de marzo) se celebrará una rueda de prensa en la que se anunciará el regreso de la obligación de llevar mascarilla en interiores. La “flexibilización” entró en vigor el 5 de marzo, por lo que menos de dos semanas después se revertiría.

Requisito de mascarilla

Con la reintroducción del requisito de la mascarilla FFP2 en interiores, los odiados cubrebocas deben volver a usarse en la hostelería y en todo el comercio, por ejemplo. 

El modelo aquí es Viena. Por lo tanto, deben aplicarse las mismas normas de uso de mascarilla que actualmente en Viena. 

Tanto el alcalde del SPÖ (ER: socialista), Michael Ludwig, como su concejal rojo de Sanidad, Peter Hacker, han pedido en repetidas ocasiones que el gobierno federal siga el camino vienés.

El vicecanciller Werner Kogler (Partido Verde) habría instado a la ministra de Sanidad a hacerlo, según informa un diario. Rauch ha provocado el descontento de muchos simpatizantes de los Verdes. Se habrían pronunciado a favor de medidas más estrictas.

Incertidumbre sobre los requisitos de las mascarillas en las escuelas

El ministro de Sanidad, Johannes Rauch, los “expertos” y los representantes estatales deben participar en las consultas sobre los detalles.

Rauch quiere que se compruebe (ER: sic) cuándo entrará en vigor la obligación de llevar mascarilla. Aquí podría ahorrarse una larga observación: ¡No funciona! 

Al menos no tiene un efecto positivo en la salud de las personas que tienen que llevarlo. Y eso durante horas, si se piensa en los desafortunados empleados de las tiendas de comestibles, por ejemplo.

Por el momento, no se sabe si los estudiantes volverán a ser sometidos al uso de mascarillas y si tendrán que llevarlas cuando estén sentados.

Estados federales de ÖVP para la exigencia del uso de mascarillas

En cualquier caso, la presión para la reintroducción del uso de mascarillas viene de varios lados: Además de GECKO *(ER: GECKO es la Comisión de Coordinación de Crisis Covid de Austria), la comisión del semáforo también está exigiendo el requisito de la máscara FFP2. 

Además, también debería haber una presión masiva por parte de algunos estados federales del ÖVP (ER: centro-derecha). 

Por ejemplo, la gobernadora de Baja Austria, Johanna Mikl-Leitner (ÖVP), se pronunció a favor de una normativa de ámbito nacional. 

El gobernador de la Alta Austria, Thomas Stelzer, también está “abierto y dispuesto a hablar” sobre el requisito del uso de mascarillas: “Pero eso debe regularse de manera uniforme en todo el país”, dijo.

Posibles dimisiones en GECKO

También hay una reunión de GECKO este viernes. Parece que existe el riesgo de que los miembros dimitan allí. Los pocos que ya están “aflojando” parecen molestar a algunos de los “expertos”, porque muchos criticaron el fin del requisito de la máscara.


tierrapura