https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ataque ruso a la central nuclear: la OTAN se reúne de emergencia

 

Las tropas de Putin apuntaron su ofensiva a la planta de Zaporizhzhia, la cual proporciona más de una quinta parte de la electricidad total generada en Ucrania.


El secretario general de la OTANJens Stoltenberg, salió en las últimas horas a condenar el ataque de Rusia contra la planta nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania, que en la noche del jueves sufrió un incendio y encendió las alarmas en todo el mundo ante un posible accidente.

Antes de una reunión urgente de cancilleres de la OTAN en Bruselas, el diplomático aseguró que "hemos visto informes sobre el ataque contra esa planta nuclear. Esto demuestra la irresponsabilidad, la temeridad de esta guerra, la importancia de ponerle fin y de que Rusia retire todas sus tropas".

Stoltenberg se mostró junto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, durante su llegada a una reunión extraordinaria de ministros aliados de Exteriores.

Blinken también se refirió al tema en tono condenatorio, pero además se refirió a la posible entrada de la OTAN en la guerra de manera directa: “La nuestra es una alianza defensiva, no buscamos conflicto, pero si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados para ello y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, aseguró Blinken a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros aliados de Exteriores.

En medio de las repercusiones, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró en conferencia de prensa que "no había indicios de niveles elevados de radiación" en Zaporiyia. La autoridad regional ucraniana confirmó en un post de Facebook que las fuerzas rusas habían capturado la planta y dijo que el personal estaba supervisando el estado de las unidades de energía para asegurarse de que podían operar con seguridad.

Escrito por 
Buenos Aires, NA