https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así es cómo el aumento de las tasas puede dañar las acciones

 Sin duda, el endurecimiento monetario de los bancos centrales es uno de los principales riesgos para las acciones. Sin embargo, según los analistas de UBS, es la tasa terminal, una tasa de equilibrio a largo plazo, la que podría perjudicar los precios de las acciones al aumentar la prima de riesgo solicitada por los inversores en acciones.

Los analistas de UBS no ven un aumento de la tasa de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en su próxima reunión de política como el principal catalizador para tasas terminales más altas.

Los mercados monetarios están descontando actualmente un 75% de posibilidades de que la Fed suba los tipos en 50 pbs en mayo.

Sin embargo, "se espera que una serie de aumentos de 50 pbs perjudique el sentimiento de riesgo de las acciones", pero una normalización más rápida podría conducir a un ciclo de aumento más corto seguido de recortes de tasas.

"Si las tasas terminales se mueven al alza, sería por aumentos de tasas adicionales de 25 pbs que se agregarían a la curva de fondos federales de forma continua", agregan.

Es probable que los sólidos datos de inflación generen una pérdida de confianza para evitar un aumento de la tasa terminal, "lo que significa que las primas de riesgo a plazo deberían aumentar considerablemente", argumentan.

La tarifa terminal es la tarifa que es consistente con el pleno empleo y la utilización de la capacidad y precios estables.


capitalbolsa

contador