https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

 

  • 11 mar 2022

    17:53 GMT

    YouTube anunció que ha comenzado a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial.

  • 17:15 GMT

    La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea (UE) y sus aliados del G7 impondrán un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

    "Presentaremos un cuarto paquete de medidas para aislar aún más a Rusia", dijo la funcionaria, que indicó que las medidas se anunciarán el sábado. 

  • 17:12 GMT

    El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva sobre la prohibición de determinadas importaciones, exportaciones y nuevas inversiones en relación con la continuación de la operación militar rusa en Ucrania.

  • 15:48 GMT

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado nuevas medidas punitivas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania.

    De acuerdo a sus palabras, EE.UU., la Unión Europea y los países miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales con Moscú. 

  • 15:35 GMT

    Las acciones de la compañía Meta registraron una caída de más del 3% este viernes luego de que el acceso a Instagram fuera restringido en Rusia.

  • 15:11 GMT

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este viernes que nacionalistas ucranianos hicieron explotar un edificio del Instituto Físico-Técnico de Járkov para ocultar estudios en materia nuclear.

  • 13:50 GMT

    Nestlé ha dejado de exportar e importar artículos alimentarios no esenciales, como el café Nespresso o el agua S.Pellegrino, desde y hacia Rusia, según declaró este viernes un portavoz de la empresa a Reuters.

  • 13:44 GMT

    El Gobierno canadiense ha prohibido la importación, compra o adquisición por parte de cualquier persona en Canadá y de cualquier canadiense fuera de Canadá, de productos petrolíferos procedentes de Rusia o de cualquier persona en Rusia, según la página oficial del Gobierno de Canadá.

  • 12:58 GMT

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, declaró que Estados Unidos puede demostrar su inocencia en lo que respecta a los laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania respondiendo "directa y honestamente" solo a tres cuestiones:

    1. ¿Qué estaba tratando de ocultar la embajada de EE.UU. en Kiev al eliminar apresuradamente documentos de su sitio web?
    2. ¿Por qué EE.UU. ha estado impidiendo, sin ayuda y durante 20 años, la conclusión de un protocolo de verificación de la Convención de Armas Biológicas?
    3. ¿Qué impide que EE.UU. abra sus laboratorios biológicos en el extranjero, como Fort Detrick, a una inspección internacional independiente?
  • 12:54 GMT

    Canadá impondrá sanciones contra otros cinco individuos rusos y 32 organizaciones militares rusas. Así lo anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una visita a Varsovia.

    "Hoy puedo anunciar que otras cinco personas serán sancionadas, entre ellas Román Abramóvich. A estas personas se les prohibirá hacer negocios en Canadá y se les congelarán los activos. Además, estamos imponiendo restricciones a 32 organizaciones militares en Rusia. Se les prohibirá recibir cualquier equipo o suministro canadiense", indicó el mandatario.

    • 12:45 GMT

      Las fuerzas ucranianas "no sólo se preparaban para atacar a Donbass", sino que también "alinearon posiciones para atacar a Bielorrusia", afirmó este viernes el presidente bielorruso Alexánder Lukashenko durante la reunión con su par ruso, Vladímir Putin.

      Si no fuera por "un ataque preventivo" de los militares rusos contra esas posiciones, "habrían atacado a nuestras tropas -las de Rusia y Bielorrusia- que estaban realizando maniobras", aseguró Lukashenko. Asimismo, dijo que había llevado a su encuentro con Putin un mapa que evidenciaba esas posiciones.

    • 12:43 GMT

      El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró la importancia de apoyar a Rusia y Ucrania en las negociaciones sobre el alto al fuego y afirmó que hay que evitar una escalada de tensiones.

    • 12:42 GMT

      Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, admitió que Occidente "ha cometido algunos errores" en las relaciones con Rusia y que no debía haber prometido a Ucrania su admisión en la OTAN.

    • 12:41 GMT

      La Fiscalía General de la Federación de Rusia ha solicitado este viernes ante un tribunal reconocer a la corporación Meta, propietaria de Facebook e Instagram, como una organización extremista.

    • 11:36 GMT

      La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha comenzado en Moscú este viernes. Entre las cuestiones que abordarán figuran la situación en Ucrania y el progreso "positivo" de las conversaciones entre Moscú y Kiev, según Putin.

      El mandatario ruso también se ha pronunciado acerca de las sanciones introducidas contra ambos países. "Siempre se ha intentado frenar el desarrollo de Rusia y Bielorrusia", pero los dos países superarán estas dificultades y "la superación de las sanciones acabará por beneficiarles, como ya ha ocurrido en otras ocasiones", indicó.

    • 08:42 GMT

      El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró su apoyo a la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Oriente Medio y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en Ucrania.

      Se registraron aproximadamente 16.000 peticiones para tomar parte en el operativo militar, declaró el ministro de Defensa ruso.

    • 08:15 GMT

      La empresa checa de software de seguridad informática Avast ha retirado la disponibilidad de sus productos de Rusia y Bielorrusia y ha suspendido todas las operaciones de comercialización y venta en estos países.

      "Avast tiene empleados tanto en Ucrania como en Rusia y está trabajando activamente para protegerlos y mantenerlos como una prioridad. Seguimos pagando sus salarios completos y hemos ayudado a la reubicación temporal, a petición suya, de algunas familias que se encontraban en zonas de alto riesgo", declaró la empresa en un comunicado.

    • 08:06 GMT

      Desde el 24 de febrero, el número de refugiados que han llegado a Polonia provenientes de Ucrania supera los 1,5 millones, según informó la Guardia de Fronteras polaca.

    • 06:50 GMT

      La compañía Energoatom, la operadora de todas las centrales nucleares en funcionamiento en Ucrania y el mayor productor de electricidad del país, ha anunciado este viernes que "se niega totalmente a comprar combustible nuclear ruso".

    • 06:08 GMT

      El Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó la última información sobre el operativo militar en Ucrania:

      • Las tropas de la República Popular de Donetsk liberaron la ciudad de Volnovaja.
      • Los asentamientos de Olginka, Veliko-Anadol y Zeleni Gai, pertenecientes a la región de Donetsk, también fueron tomados bajo control.
      • Este viernes, las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitaron con armas de alta precisión aeródromos militares situados cerca de la ciudad de Lutsk y Ivano-Frankivsk.
      • Se derribaron 3 helicópteros ucranianos Mi-24 y 8 vehículos aéreos no tripulados, entre ellos cinco Bayraktar TB-2.
      • Se destruyeron 107 objetos de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre ellos: 6 puntos de comando y centros de comunicación, 14 depósitos de municiones y combustibles y lubricantes, 11 ubicaciones de acumulación de equipo militar.
      • Un total de 3.213 instalaciones de la infraestructura militar del país fueron destruidas desde el inicio de la operación de Rusia.
      • Se destruyeron: 98 aviones, 118 vehículos aéreos no tripulados, 1.041 tanques y otros vehículos blindados de combate, 113 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 389 cañones de artillería de campaña y morteros, 843 unidades de vehículos militares especiales.
      RT