Más grande no siempre es mejor.
Caso en cuestión: muchas mesas de negociación están atrapadas en el dramático bajo rendimiento del índice Russell 2000 de pequeña capitalización en medio del repunte de las acciones más amplias desde los mínimos de finales de enero. El Russell 2000, que a menudo se considera un indicador de la fortaleza (o falta de ella) de la economía nacional, ha bajado un 10,5 % este año en comparación con una caída del 6 % del S&P 500 y una caída del 3,6 % del Dow Jones Industrial Average.
El Russell 2000 se ha quedado atrás del S&P 500 en 25 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, su peor rendimiento relativo en 12 meses desde 1999, señala David Kostin de Goldman Sachs.
"La desaceleración del crecimiento del PIB ha sido un obstáculo para el índice cíclico de empresas de pequeña capitalización. Durante los últimos 20 años, las empresas de pequeña capitalización se han rezagado en promedio en períodos en los que la curva de rendimiento se estaba aplanando, el crecimiento económico era fuerte pero se estaba desacelerando o las condiciones financieras se estaban endureciendo. ", dice Kostin.
Los comerciantes ahora están tratando de determinar si la debilidad en el Russell 2000 sugiere que se avecina otro retroceso en los mercados. Después de todo, las acciones de mayor capitalización están expuestas a las mismas cosas (condiciones financieras más estrictas, tasas de interés más altas, inflación, etc.) que las empresas más pequeñas.
"El Russell 2000 de pequeña capitalización ha sido un "canario en la mina de carbón" para las acciones durante gran parte del año pasado: primero advirtió suavemente cuando el impulso de la pequeña capitalización alcanzó su punto máximo junto con otras áreas de sentimiento eufórico en el 1T21, incluso cuando las grandes capitalizaciones continuaron aumentando. y luego con más urgencia, ya que su ruptura de un rango de un año llevó al mercado en general a la baja. Sin embargo, a medida que las acciones rebotan desde su caída de enero, las empresas de pequeña capitalización han mostrado signos de decaer por debajo de su soporte anterior. Los pisos a menudo pueden volverse resistentes cuando se rompen, y con El historial reciente de Russell 2000 como un indicador líder de una debilidad más amplia del mercado, estaremos observando de cerca la reacción a este nivel. La falla sugeriría una mayor corrección en las acciones, mientras que una ruptura por encima podría indicar estabilización ", explica Julian Emanuel de Evercore ISI. .
Por supuesto, el viento de succión del Russell 2000 podría no significar absolutamente nada para el próximo gran movimiento del S&P 500. Ningún análisis es infalible. Solo archiva esto en tu "Lista de cosas para vigilar", especialmente cuando los toros comienzan a resurgir y soplan su humo normal en tu cara.
Ahora avance y conquiste en lo que será otra semana mentalmente agotadora de ganancias corporativas. ¡Feliz comercio! RetazosLo peor, casi : a medida que me acerco a un cumpleaños importante, me doy cuenta de un par de cosas. Primero, todavía me veo increíble. En segundo lugar, todavía me siento increíble. Y tres, en aproximadamente 19 años de estar involucrado con empresas públicas (primero como analista, luego como periodista) he visto mi parte justa de equipos de administración terribles y juntas directivas fuera del horario de almuerzo. Sin lugar a dudas, el peor equipo de administración y directorio que he visto (y que podría ver mientras decida hacer esto) es Sears. ¿ El financiero Eddie Lampert dirigiendo un minorista ? Qué broma: él y su junta de títeres llevaron a la empresa directamente al vertedero local (algo que escribí en el camino ).
Pero después de una cuidadosa consideración este fin de semana, tengo que colocar un nuevo equipo administrativo y una junta directiva en el segundo lugar de mi peor lista de todos los tiempos. Eso es de Kohl. El rechazo por parte de la compañía de dos ofertas de compra a última hora del viernes después de solo dos semanas, y la adopción de una píldora venenosa, es absurdo. ¿Qué tipo de proceso de ventas se llevó a cabo aquí? Probablemente casi ninguno, lo que refleja una junta que está dominada en gran medida por personas que aparentemente han estado allí desde siempre (excepto tres personas agregadas el año pasado como parte de un acuerdo con el inversionista activista Macellum). Otra forma de decir esto es que la junta de 14 miembros está arraigada y, por lo que he escuchado, está compuesta principalmente por personas que solo buscan cobrar cheques. En pocas palabras: las acciones de Kohl's cotizan al mismo precio que en octubre de 2009, cuando algunas de estas personas todavía estaban en el directorio. Eso es una locura, y se produce a pesar de que Kohl's tiene considerables activos inmobiliarios, un acuerdo de devoluciones de Amazon y miles de competidores físicos menos. Algo no está funcionando aquí, y se nota en el desempeño del margen de la compañía (y obviamente en el precio de las acciones) en la última década. Espero con ansias otra conversación extensa con el activista de Kohl, Jonathan Duskin en Macellum en Yahoo Finance Live. Traiga su café y sintonice aquí a las 10 am ET.
Reflexiones tecnológicas: Otra sesión divertida está lista para Peloton después de que una historia del viernes por la noche de The Wall Street Journal dijera que Amazon y Nike han expresado interés en comprar el fabricante de bicicletas estáticas. Las acciones explotaron un 26% después de las horas del viernes. Se dijo que Amazon recurrió a Echelon a fines de 2020 para desarrollar una bicicleta conectada (nunca sucedió). Y luego, para Nike, firmó un acuerdo de patrocinio con el popular instructor de Peloton, Tunde Oyeneyin, a fines de 2021. Donde hay humo, a menudo hay fuego; no me sorprendería que en medio de la caída de las acciones de Peloton, que atrajo a un inversor activista, la empresa termina en manos de cualquiera de las dos empresas. Peloton informa ganancias el martes después del cierre.
Mientras tanto, según los informes, Spotify retiró docenas de podcasts de Joe Rogan y la estrella se disculpó el sábado por usar insultos raciales. ¿En qué momento el fundador de Spotify, Daniel Ek, dice que Rogan no vale la pena el dolor de cabeza? Tal vez cuando Ek se dé cuenta de cómo ha ido el precio de las acciones desde que Spotify firmó con Rogan un acuerdo de 100 millones de dólares. Eso puede ayudar a poner las cosas un poco en perspectiva. Spotify anunció la firma de Rogan el 19 de mayo de 2020 , sus acciones cerraron la sesión con un alza del 8% a $175,03 , según datos de Yahoo Finance Plus . Luego, las acciones cerraron a $ 189,80 el 20 de mayo, $ 192,74 el 21 de mayo y $ 190,17 el 22 de mayo. y aumento de la rentabilidad. Hoy, las acciones de Spotify se sitúan en 174,74 dólares , casi lo mismo que cuando se firmó con Rogan. La pérdida neta de la compañía combinada para 2021 y 2020 ascendió a 615 millones de euros.
Y, por último, para los fanáticos de GameStop, hablaré con el cofundador de Immutable, Robbie Ferguson, a las 9 a. m. hora del Este en Yahoo Finance Live. Immutable firmó un acuerdo la semana pasada con GameStop para construir su mercado NFT. Estoy muy interesado en cómo va a funcionar esto para ambas compañías.
Gráficos para observar: si hay algo positivo en lo que ha sido una temporada de ganancias decididamente mixta, es que las empresas se quejan menos de los cuellos de botella en la cadena de suministro, como muestra el gráfico de Savita Subramanian de Bank of America a continuación. Pero no comience a saltar de alegría porque esto sugiere que las cadenas de suministro han vuelto a la normalidad. "Las empresas han mencionado menos la cadena de suministro y la mano de obra que en el 4T, pero creemos que es simplemente porque ya ha sido bien informado, no por un cambio en la tendencia subyacente, ya que muchas empresas esperan una mayor inflación en el 1T que 4Q", dijo Subramanian. |