https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los demócratas proponen la suspensión temporal del impuesto federal a la gasolina para compensar el aumento de los precios

El impuesto al combustible de 18.4 centavos por galón se suspendería por el resto de 2022

Dos senadores demócratas dieron a conocer el miércoles una propuesta para suspender temporalmente el impuesto federal a la gasolina para ayudar a mitigar el dolor financiero del aumento de los precios en las gasolineras.


La Ley de alivio de los precios de la gasolina, presentada por los senadores Mark Kelly de Arizona y Maggie Hassan de New Hampshire, eliminaría la gasolina federal, que se ha mantenido en 18,4 centavos por galón desde 1993, durante el resto del año. Aunque otros cuatro demócratas firmaron el proyecto de ley, aún enfrenta una batalla cuesta arriba en el Senado 50-50.


LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN IMPULSA LOS PRECIOS MÁS ALTOS DE LA ENERGÍA CON LA OPRESIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS: ANÁLISIS


"La gente está sintiendo una verdadera presión sobre los bienes cotidianos, y debemos hacer más para ayudar a abordar los costos crecientes, particularmente el precio de la gasolina", dijo Hassan en un comunicado. "Necesitamos seguir pensando creativamente sobre cómo podemos encontrar nuevas formas de reducir los costos, y este proyecto de ley haría exactamente eso, marcando una diferencia tangible para los trabajadores y las familias".



Se ven filas de surtidores de gasolina en una gasolinera Conoco, una marca propiedad de Phillips 66, en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., el 11 de noviembre de 2021. (Reuters/Andrew Kelly/Foto de archivo/Reuters)


El impuesto federal a la gasolina se utiliza para pagar el Fondo Fiduciario de Carreteras, que cubre gastos como la construcción de carreteras y el transporte público. El proyecto de ley requeriría que el Departamento del Tesoro deposite fondos generales en el fondo fiduciario para compensar la pérdida de ingresos fiscales y garantizar que el fondo siga siendo solvente. Podría requerir más préstamos.


El proyecto de ley también ordena al Departamento del Tesoro que supervise el programa para garantizar que las compañías de petróleo y gas transfieran los ahorros a los consumidores.


EL AUGE DE LA INFLACIÓN SE AFIANZA EN LOS ESTADOS DE LAS MONTAÑAS, CON TASAS CERCANAS AL 9%


"Los arizonenses están pagando algunos de los precios más altos por la gasolina que hemos visto en años y está ejerciendo presión sobre las familias que necesitan llenar el tanque para ir al trabajo y a la escuela", dijo Kelly. "Este proyecto de ley reducirá los precios de la gasolina al suspender el impuesto federal a la gasolina hasta fin de año para ayudar a las familias de Arizona que luchan con los altos costos de todo, desde la gasolina hasta los comestibles".


Un galón de gasolina, en promedio, costaba $3.46 en todo el país el miércoles, según AAA, frente a $2.46 hace un año. En California, los precios de la gasolina superan los $4 por galón. Se espera que los precios suban más a medida que el país entra en la temporada alta de viajes y las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania amenazan con sacudir aún más el mercado.



Los altos precios de la gasolina se publican en una gasolinera de servicio completo en Beverly Hills, California, el domingo 7 de noviembre de 2021. (AP Photo/Damian Dovarganes / AP Newsroom)


Durante meses, los precios de todo tipo de energía (gasolina, diésel, gas natural, petróleo y más) han sido un factor importante detrás de la inflación, que aumentó un 7 % en diciembre, el nivel más alto desde 1982. Los costos de la energía han subido más de 29% durante el año pasado, en parte debido a la oferta y la demanda desequilibradas. Los consumidores viajan más, pero el lado de la oferta no se ha mantenido al día con la demanda.



El aumento de los precios está acabando con los fuertes aumentos salariales que los estadounidenses vieron el año pasado y está afectando más a los hogares de ingresos más bajos. Un análisis del modelo de presupuesto Penn Wharton de la Universidad de Pensilvania muestra que los precios más altos de la energía le costaron al estadounidense promedio $1,200 adicionales el año pasado. Los hogares de ingresos más bajos gastaron alrededor del 11% del gasto total en energía en 2021, frente al 8% en 2020.



foxbusiness.