Así lo expresó la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá, quien además llamó a “romper con el FMI”.
La diputada nacional Romina Del Plá (FIT-PO) se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y consideró que “es una maniobra para contener el descontento que existe dentro del propio Frente de Todos, ya que no rompen con el Gobierno ni llaman a rechazar el acuerdo con el FMI”.
Además, cargó contra los legisladores del FdT al sostener que “se dedicaron a legitimar toda la deuda fraudulenta, y acompañaron el canje de la deuda privada”.
“Las y los trabajadores tenemos que repudiar la deuda usuraria que somete y condiciona la vida de toda la población y sobre todo a los sectores populares”, expresó la legisladora.
En ese sentido, Del Plá afirmó que “hay que romper con el FMI, nacionalizar bajo control obrero la banca y el comercio exterior y aplicar un impuesto progresivo y permanente al gran capital”.
“Esa es la impronta de la movilización del 8 de febrero que desde el Partido Obrero y el FIT-U, junto con organizaciones sociales y sindicales, convocamos a movilizar masivamente a Plaza de Mayo contra este acuerdo colonial”, adelantó.
parlamentario