Los pronosticadores de precios del petróleo de JPMorgan publicaron una nota en la que pedían un petróleo de $125 en el segundo trimestre de este año (NYSEARCA:USO), ya que es poco probable que la OPEP+ se desvíe de la cuota objetivo, lo que genera una "prima de riesgo" de $30 por barril (NYSE:CVX) (NYSE: XOM).
JPMorgan ha sido optimista sobre el petróleo durante varios meses, ya que su equipo ha señalado la posibilidad de que la OPEP+ no alcance las cuotas, una opinión que hasta ahora ha demostrado y se ha convertido en un consenso relativo en todo el mundo.
El equipo de materias primas de RBC publicó una nota el lunes por la mañana, pidiendo petróleo a 115 dólares este verano, pero admite poca convicción en la llamada, ya que "el ciclo del petróleo tendrá un precio más alto hasta que encuentre un nivel de destrucción de la demanda" (NYSE:VLO) (NYSE:PSX ).
RBC ve casi una década de inversión insuficiente en el sector que conduce a la disminución de los suministros, sin nuevas "fronteras" de suministro a la vista (NYSE:PBR) (NYSE:HES).
Con los inventarios cayendo a tasas sin precedentes, es posible que el suministro de esquisto y los barriles iraníes sean saludables para el mercado, donde hace solo unos meses se habría visto como la culminación de un repunte incipiente.