Los mercados están a merced de los titulares del frente ucraniano y los traders tienen que lidiar con la difícil tarea de tomar decisiones rápidas mientras se enfrentan a un conjunto incierto de emociones que van desde la esperanza hasta el miedo.
Una forma de mantener la calma es prepararse para cualquier escenario posible y, de hecho, en las últimas 24 horas los inversores han estado ocupados buscando protección contra una venta masiva en caso de que la crisis se intensifique. Y parece que las opciones de venta vuelven a estar de moda.
Angelo Meda, jefe de acciones de Banor SIM en Milán, dice que han estado comprando opciones de venta con precios de ejercicio a 25.000 puntos para el FTSE MIB y 3.800 puntos para el Eurostoxx.
"Digamos que sirven para cubrir el escenario de invasión completo, poco probable, ¡pero quién sabe!", Agrega.
Y un traders de una casa de bolsa con sede en Londres dice que los clientes también han estado comprando opciones de venta "un poco más de lo habitual".
Según Eikon, la relación de opciones de venta/opciones de compra para el Eurostoxx se ubica hoy en 1,86.
Una opción de venta de marzo sobre ese índice con un precio de ejercicio un 4,6% por debajo de los niveles actuales en 3.800 puntos registró la mayor cantidad de volumen. Y después de tocar el nivel más alto en dos meses, su precio cambió de rumbo y bajó alrededor de un 11% en el día.