https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: New Era Of Transplants? (Desayuno de Wall Street: ¿Nueva era de trasplantes?)

 

Shutterstock
En un último esfuerzo por salvar su vida, los médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de cerdo genéticamente modificado al paciente David Bennett, un manitas de 57 años de Maryland. Está bien tres días después de la cirugía altamente experimental y está siendo monitoreado por problemas del sistema inmunológico y otras complicaciones, pero aún es demasiado pronto para saber si la operación funcionará. Debido a su condición, Bennett también recibió una válvula de corazón de cerdo hace aproximadamente una década, que (junto con los injertos de piel de cerdo) se usan de forma rutinaria en humanos.

Instantánea: "Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una oportunidad en la oscuridad, pero es mi última opción", dijo Bennett un día antes de la cirugía de nueve horas. Si bien sabía que no había garantía de que el experimento fuera efectivo, Bennett no era elegible para un trasplante o bomba de corazón humano debido a una condición de insuficiencia cardíaca y latidos cardíacos irregulares. La FDA, que supervisa tales experimentos, permitió la cirugía de xenotrasplante bajo la autorización de emergencia de "uso compasivo", que está disponible cuando un paciente con una afección potencialmente mortal no tiene otras opciones.

"Si esto funciona, habrá un suministro interminable de estos órganos para los pacientes que sufren", dijo el Dr. Muhammad Mohiuddin, director científico del programa de trasplante de animales a humanos de la Universidad de Maryland. Un total de 106 657 personas se encuentran actualmente en la lista de espera de trasplantes de EE. UU. y más de 6200 pacientes mueren cada año antes de recibir uno. En 2021, se realizaron más de 40 000 trasplantes de órganos en todo el país, incluido un récord de 3800 trasplantes de corazón.

Herramientas de edición de genes: varias compañías de biotecnología están desarrollando órganos de cerdo para trasplantes humanos, y el corazón utilizado en la operación más reciente proviene de Revivicor, una subsidiaria de United Therapeutics (NASDAQ: UTHR ). El órgano fue modificado para hacerlo más aceptable para un ser humano, incluida la eliminación e inserción de 10 genes para evitar que el corazón crezca después del trasplante. El equipo del Centro Médico de la Universidad de Maryland también usó un nuevo medicamento fabricado por Kiniksa Pharmaceuticals (NASDAQ: KNSA ) para ayudar a evitar que el cuerpo del paciente rechace el órgano. Antes de la comercialización: UTHR +8 % ; KNSA +5,8% .
COVID-19
¿Un tercer refuerzo? ¿Un cuarto refuerzo? ¿Un refuerzo específico de Omicron? A medida que la pandemia continúa alargándose con la aparición de nuevas variantes, la vacilación de la vacuna se está viendo entre la población. La última ola de Omicron incluso está dividiendo a los vacunados, especialmente dado que la cepa parece tener efectos más leves. A esto se añade un poco confuso orientaciones de las autoridades, como el CDC, que recomienda que todos los adultos estadounidenses reciben una dosis de refuerzo a pesar de seguir clasificando totalmente vaxxed como dos disparos, así como una declaración de la Casa Blanca, el principal asesor médico el Dr. Anthony Fauci la semana pasada, que decía "estamos usando la terminología ahora 'mantener sus vacunas al día', en lugar de lo que significa 'totalmente vacunado'".

Según los números: las cifras de los CDC continúan mostrando una disminución en la aceptación de la vacuna en los EE. UU. a medida que se agregan más inyecciones al régimen COVID. El 74,4 % de la población estadounidense está vacunada con una dosis de una vacuna contra el COVID, pero esa cifra desciende un 62,6 % para las personas completamente vacunadas (incluida la dosis única de J&J ( JNJ )). Mientras tanto, solo el 36,5% de la nación ha seguido el consejo de recibir un refuerzo de la vacuna, mientras que Pfizer ( PFE ) y Moderna ( MRNA ) ya están planeando un jab específico de Omicron que debería estar listo este año.

"No sé si lo necesitamos. No sé cómo se usará. Pero estará listo [para marzo]", declaró el director general de Pfizer, Albert Bourla. "Las dos dosis no son suficientes para Omicron. La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones". También comentó sobre la posibilidad de una cuarta dosis regular, diciendo que es "algo que debe probarse, y sé que Israel ya ha comenzado algunos de estos experimentos y también realizaremos algunos de estos experimentos para asegurarnos de que, si es necesario, nosotros lo usamos".

En camino hacia arriba: Moderna tuvo el mejor desempeño en el S&P 500 el lunes, cerrando la sesión con un 9% más , ya que los inversores impulsaron la biotecnología derrotada. El CEO Stephane Bancel anunció acuerdos de compra anticipada por un valor de $ 18.500 millones para la inyección basada en ARNm en 2022, frente a los $ 17.000 millones en noviembre, y dijo que la compañía planea presentar una vacuna de refuerzo específica de Omicron en el otoño de 2022. Hace poco tiempo , Bloomberg lo citó diciendo que el refuerzo de Omicron entraría en los ensayos clínicos en semanas, lo que se sumaría a las perspectivas optimistas de su exitosa vacuna COVID-19.
Banca Central

Prepárese para la última aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien visitará el Capitolio hoy para su confirmación ante el Comité Bancario del Senado. En noviembre, fue nominado por el presidente Biden para cumplir un segundo mandato al frente del banco central, junto con Lael Brainard, quien fue nominada como vicepresidenta de la Fed (su audiencia tendrá lugar el jueves). Espere preguntas y comentarios sobre inflación, aumentos de tasas, el mercado laboral y la velocidad de la recuperación económica.

Comentarios preparados: "Sabemos que la alta inflación cobra un precio, particularmente para aquellos menos capaces de cubrir los costos más altos de elementos esenciales como alimentos, vivienda y transporte. Tanto el cierre inicial como la posterior reapertura de la economía no tuvieron precedentes y han llevado a los persistentes desequilibrios y cuellos de botella de la oferta y la demanda y, por lo tanto, a una inflación elevada. Usaremos nuestras herramientas para apoyar la economía y un mercado laboral fuerte y para evitar que se arraigue una inflación más alta".

Los riesgos inflacionarios y una política monetaria más estricta ya han llevado a una mayor volatilidad de los activos de riesgo. Luego de una gran liquidación la semana pasada, las acciones se dispararon el lunes, comenzando el día en números rojos, solo para ver un fuerte repunte intradiario de las acciones de crecimiento altamente valoradas. Las expectativas del ciclo de subidas de la Fed están causando algunas convulsiones, y queda por ver qué tan comprometidos estarán los comerciantes con la reciente rotación de reflación.

Comentario del analista: "Es esa delicada cuerda floja que él [Powell] tiene que caminar", dijo Kathy Bostjancic, Directora de Servicios de Macroinversionistas de EE. UU. en Oxford Economics. "Realmente no quiere dejar la impresión de que están muy por detrás de la curva".

MAMÁ
En una de las adquisiciones más grandes en la industria de los videojuegos, Take-Two Interactive ( TTWO ) dijo que adquiriría Zynga ( ZNGA ) en un acuerdo de efectivo y acciones que estaría valorado en $ 12.7B. La clave de la adquisición son los juegos móviles, que han sido el enfoque de Zynga durante años. La empresa es conocida por títulos como FarmVille , CSR Racing , Empires & Puzzles y, probablemente, sobre todo, Words with Friends , mientras que Take-Two es mejor conocida por sus franquicias de consola, como Grand Theft Auto , NBA 2K , BioShock. y otros.

Movimiento del mercado: la noticia condujo al mejor día de Zynga, con las acciones cerrando el día con una subida del 40% a $8,44, básicamente casi a la par con su precio de agosto pasado. Eso fue antes de que recibiera un duro golpe en un informe de ganancias que reflejaba los duros efectos de los cambios de privacidad de iOS 14 de Apple ( AAPL ) (lo que dificulta la venta de publicidad dirigida), y sugiere que Zynga puede darse cuenta de que su propia situación con Apple puede no estar mejorando en cualquier momento. pronto. Take-Two fue en la dirección opuesta, terminando el día con una caída del 13% , aunque el director ejecutivo Strauss Zelnick no se dejó influir por la reacción de los inversores y señaló que "las matemáticas son las matemáticas".

Hablando con CNBC, Zelnick informó que el acuerdo significaría que el 50% de las reservas netas de Take-Two provendrán de ofertas móviles y de juego gratuito, los segmentos de más rápido crecimiento de la industria del juego. También señaló que Zynga traerá consigo propiedad intelectual adicional, incluyendo lo que denomina "franquicias para siempre". "Creemos que es extraordinariamente emocionante", declaró Zelnick, calificando el acuerdo como una oportunidad "transformadora" para avanzar más en los juegos móviles.

Profundice: la transacción sorprendió a algunos porque se produjo sin un proceso de venta competitivo; sin embargo, incluye una disposición que permite a Zynga buscar otros posibles interesados ​​durante un período de 45 días. Cuando se le preguntó si surgiría otro postor durante el proceso, Zelnick respondió que "es muy difícil para mí decirlo", pero agregó que la compañía está protegida por una tarifa de ruptura si interviene otro postor. "Queríamos ser lo más amigables posible". y creemos que este acuerdo llegará a buen término porque creemos que este acuerdo tiene más sentido para los accionistas".
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,9% . Piso de Hong Kong. China -0,7% . India +0,4% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,6% . París +1,2% . Fráncfort +1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,3% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,7% . Crudo +1,4% a 79,36 dólares. Oro +0.4% a $1805.50. Bitcoin +0.3% a $41753.
Rendimiento del Tesoro a diez años -2 pb a 1.72%
Calendario económico de hoy