https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Verano digital, cómo protegerse de estafas

 


image.png


Según Credencial Payments, la empresa de Payment as a Service, es preciso tener en cuenta algunas cuestiones clave, para pasar unas vacaciones sin sobresaltos

Comienzan las vacaciones y muchas personas incorporan nuevas formas de realizar transacciones o simplemente necesitan familiarizarse con medios de pago que antes no utilizaban. Por ello, desde Credencial Payments, se alerta sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para poder manejarse con seguridad frente a las crecientes estafas que aprovechan la distracción y el descanso de los usuarios.

En tal sentido, Jorge Larravide, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments, explicó: “Para operar en forma segura no hay que ser temeroso ni temerario, hay que ser prudente. El temeroso, por el miedo se bloquea y no hace nada. El temerario piensa que nada malo podría ocurrirle y hace cualquier cosa. Ser prudente es sin dudas la mejor alternativa. No hay que tenerle miedo a las aplicaciones y las plataformas, solo hay que acostumbrarse a ciertos hábitos de seguridad.”

Tips de Seguridad para unas vacaciones tranquilas

·       No responder a requerimientos de información que “supuestamente” recibas de parte de un Banco a través de un correo electrónico, un mensaje en redes sociales, llamado o whatsapp. Si tenés alguna duda, buscá los datos de contacto de tu Banco o tarjeta y contactate vos para verificarlo.

·       Jamás un Banco ni una Fintech, ni el Banco Central te van a pedir que informes tus claves de cajero automático, ni de home banking, ni mecanismos de seguridad, números de tarjetas de coordenadas, etc. Almacená tu información privada de una forma segura y no la compartas con nadie, nunca.

·       Si recibís cualquier notificación indicando que bloquearon tu cuenta o tarjeta y que no vas a poder operar si no reestableces tus datos, borrá inmediatamente el mail o mensaje. No clickees los enlaces o botones que tengan esos mensajes. No ingreses información personal.

·       Tené especial cuidado a las “ofertas especiales” que se terminan hoy o a cualquier tipo de sorteo en el que supuestamente ganaste algo. En la gran mayoría de los casos son estafas para que les pases datos para poder robarte.

3 pasos para operar con total seguridad

1.       Siempre ingresá a los sitios oficiales de tu Banco, Fintech o Tarjeta de Crédito. Si lo haces desde el celular, utilizá las Apps de esos organismos que están securitizados para evitar inconvenientes. No ingreses a links que te envíen por mail, whatsapp o redes sociales.

2.       Activá los mecanismos de autenticación robusta que te brinde tu Banco, Fintech o Tarjeta: ya sea la biometría, token, soft token, mecanismos de autenticación de dos pasos, etc. No uses claves triviales como números consecutivos o fechas de cumpleaños. Usa Mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

3.       Cuando realizas una operación monetaria (una transferencia, un pago, una compra online) antes de confirmar la operación, revisá que los datos sean correctos, especialmente el destinatario y el importe.

Finaliza Larravide, “Es más fácil hackear a una persona que a un sistema. Los delincuentes lo saben, por eso la mayoría de los ciberdelitos están relacionados con la ingeniería social, es decir como engañar a una persona para que voluntariamente y sin darse cuenta le facilite al ladrón los datos que luego va a utilizar para robarle”.

 

Acerca de Credencial

Credencial Payments, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos, Gobiernos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard en México y Argentina, además es procesador MasterCard y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 2,5 billones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.