https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Techo o suelo? Los traders están en desacuerdo sobre si el precio de Bitcoin seguirá subiendo

 Los USD 44,000 siguen siendo el centro de atención durante la noche, pero una dirección clara evade los mercados de Bitcoin, y los participantes están nerviosos.


Bitcoin (BTC) tocó por segunda vez los USD 44,000 el 12 de enero, en medio de una creciente divergencia de opiniones sobre si el precio ya marcó un suelo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la marca de los USD 44,000 actuaba como resistencia local el jueves, tras las previsiones de que el precio podría volver pronto a los USD 46,000.

Bitcoin se mantuvo ampliamente al alza durante la noche tras los datos de inflación de Estados Unidos del día anterior, pero para algunos no era el momento para cantar victoria.

"Comienza a sentirse que Bitcoin marcó un tope (local), aunque las pujas se difunden a través de algunos niveles de resistencia clave", comentó la cuenta de Twitter de Material Indicators como parte de una reciente actualización.

"Algunos alcistas de Bitcoin pueden aparecer para despejar algunos niveles, pero toda la manada va a tener que aparecer para despejarlos todos".

Sugiriendo una buena oportunidad para "des-riesgar", el equipo de Material Indicator destacó el flujo de los libros de órdenes, que, el miércoles, había constituido el foco de una advertencia más grave sobre una posible caída próxima.

Por el contrario, otros creían que un "estrangulamiento" de precios podría ser en última instancia al alza y castigar a los traders que se pusieron en corto tarde.

El popular trader Crypto Ed, por su parte, comenzó a mostrarse optimista sobre la desaparición de los niveles significativamente bajos.

Habiendo subido una captura de un gráfico predictivo, argumentó que si el par BTC/USD se moviera más alto en el día, se prepararía el escenario para la construcción de un mínimo más bajo como parte de una recuperación más sólida.

¿Cuánto puede durar el repunte de alivio?

Un breve vistazo a las tasas de financiación en los exchanges reveló sólo un ligero cambio durante la noche, con valores neutros o negativos dominando el mercado.

Este comportamiento contrasta con el de las últimas semanas, en las que el retroceso del precio al contado fue respondido con una financiación positiva.

Gráfico de las tasas de financiación de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Al momento de redacción, el par BTC/USD seguía intentando romper al alza la zona de los USD 44,000, y los compradores impedían cada descenso.




cointelegraph