https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell: EEUU, en una ‘era de tasas de interés muy bajas’

 El SPDR S&P 500 ETF Trust SPY — cotizaba un 0,2% al alza el martes cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Comité Bancario del Senado como parte de su proceso de confirmación para un segundo mandato como presidente de la Fed.

Tasas de interés e inflación

En su testimonio, Powell afirmó que una cadena de suministro normalizada debería ayudar a aliviar las presiones inflacionarias en 2022, pero que la Fed está lista para tomar medidas agresivas para frenar la inflación si fuese necesario.

“Si observamos que la inflación persiste en niveles altos durante más tiempo del esperado, entonces lo haremos… si tenemos que subir más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos”. Usaremos nuestras herramientas para controlar la inflación”, expresó Powell.

“Sabemos que una alta inflación afecta especialmente a aquellos que tienen más dificultades para cubrir los costes más altos de elementos esenciales como son la comida, la vivienda y el transporte”.

Powell comentó que la alta inflación es una señal de que la economía estadounidense “ya no necesita ni quiere” políticas monetarias altamente acomodaticias. Además, señaló que la Fed cambia sus prioridades de maximizar el empleo a la estabilidad de precios dependiendo del mandato que esté más alejado de los objetivos de la Fed, y en este momento la prioridad es mantener la inflación bajo control.

Sin embargo, Powell ha expresado que cree que la era de las tasas de interés bajas ha llegado para quedarse: “Hemos estado y probablemente sigamos estando en una era de tasas de interés muy bajas”.

Ventas de activos

Las actas de la última reunión del FOMC de diciembre asustaron a los inversores la semana pasada cuando incluyeron debates sobre la posible reducción de la hoja de balance de la Fed a través de la venta de activos en algún momento del futuro inmediato. Powell también hizo algunas aclaraciones sobre el plan de la Fed para 2022.

“Finalizaremos nuestras compras de activos en marzo, lo que significa que subiremos las tasas en el transcurso del año”, declaró Powell el martes. “En algún momento, tal vez a finales de este año, empezaremos a dejar que la hoja de balance se agote, y ese es el camino para normalizar la política”.

La opinión de Benzinga

La reducción gradual de las compras de activos, las diversas subidas de las tasas de interés y las posibles ventas de activos serían demasiadas cosas a digerir para el mercado en un solo año. Sin embargo, las operaciones de trading del martes sugieren que los inversores parecen más preocupados por la trayectoria a largo plazo de las tasas de interés, y parece que Powell cree que se mantendrán relativamente bajas.




benzinga