EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Por qué se volvió a cortar la luz en el AMBA?

 

El problema que se originó no fue registrado en la estadística del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).


El nuevo apagón que afectó a unos 150 mil usuarios por un desperfecto en la subestación Edison interrumpió el servicio de tren del Ferrocarril Mitre. El problema que se originó esta mañana en medio de otra jornada de calor no fue registrado en la estadística del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

En medio de la preocupación expresada por el Gobierno que se reflejó en el pedido de la reducción del uso energético a las empresas y la instrumentación de un asueto de dos días para los trabajadores estatales con el mismo fin, el organismo regulador no comunicó el inconveniente. Se limitó a informar que por una falla en el servicio de Edenor se originó un masivo corte de suministro de luz que impactó en unos 150 mil usuarios a primera hora de este viernes, que es extendió entre 30 y 45 minutos.

La falla masiva no fue informada por el ENRE, y según el relevamiento realizado a media mañana, el suministro en la zona concesionada por Edenor uno 3.100 domicilios estaban afectados en Villa Martelli (Vicente López), Laferrere e Isidro Casanova (La Matanza), y Castelar (Morón). En tanto, unos 9 mil usuarios de Edesur de Mataderos y Recoleta sufrieron la falta de luz.  

El apagón sucedió tras las consideraciones del presidente Alberto Fernández, quien ayer adelanto que hoy “va a ser un día un poquito peor, pero si cumplimos como hoy (por ayer) vamos a poder sobrellevarlo bien”, tras admitir que podrían repetirse nuevos cortes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se pronostica una temperatura que estará en el orden de 42 grados, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Escrito por 
Buenos Aires, NA