https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pfizer lanza un estudio final para el fármaco COVID que es sospechosamente similar a la 'pasta de caballo'

Es posible que haya surgido otra pieza del rompecabezas estadounidense anti-ivermectina. El lunes, Pfizer anunció que está lanzando una prueba acelerada de Fase 2/3 para una píldora profiláctica de COVID diseñada para prevenir el COVID en aquellos que pueden haber estado en contacto con la enfermedad.

Coincidentemente (o no), el fármaco de Pfizer comparte al menos un mecanismo de acción como la ivermectina , un antiparasitario utilizado en humanos durante décadas, que funciona como un inhibidor de proteasa contra Covid-19, que los investigadores especulan que "podría ser la base biofísica detrás de su eficacia antiviral ".

He aquí, el nuevo fármaco de Pfizer, que algunos han llamado en broma "Pfizermectin", es descrito por el gigante farmacéutico como un "potente inhibidor de la proteasa".




Como los lectores de Zero Hedge pueden reconocer, eso es exactamente lo que hace la ivermectina, el profiláctico utilizado por varias razones tanto en humanos como en animales. Y a diferencia del fármaco experimental de Pfizer, la ivermectina ya puede haber salvado cientos de miles de vidas desde la India hasta Brasil.

No somos los únicos que hemos elaborado esto, ya que los usuarios de Twitter han comentado las similitudes. El momento, que coincide con toda la campaña de difamación del " desparasitante para caballos ", parece extraño.

La similitud entre la próxima oferta de Pfizer y la ivermectina no ha pasado desapercibida .

Pero Pfizer, Moderna y sus ejecutivos ya le han mostrado al mundo con sus acciones que ven a COVID como "maná del cielo", para citar al legendario abogado defensor Johnny Cochran, un nuevo "centro de ganancias" que mantendrá a los accionistas en la mantequilla, especialmente desde las empresas han subido silenciosamente los precios de sus vacunas.

Pero dado que una gran parte del mercado estadounidense ha rechazado las vacunas, Pfizer necesita otro medicamento que también pueda usarse para tratarlas (de lo contrario, la compañía se está perdiendo casi un tercio del mercado estadounidense).

Según Reuters , Pfizer dijo el lunes que ha "comenzado un gran estudio que prueba su fármaco antiviral oral en investigación para la prevención de la infección por COVID-19 entre aquellos que han estado expuestos al virus".

Pfizer no es el único fabricante de medicamentos que espera desarrollar un tratamiento profiláctico para la exposición a COVID (especialmente porque las variantes aumentan la posibilidad de que las vacunas no sean suficientes). Merck y su rival suizo Roche se han apresurado a desarrollar su propia píldora antiviral fácil de administrar, por lo que el tiempo corre para Pfizer.

Reuters explica que el estudio de etapa intermedia a tardía probará la capacidad del medicamento Pfizer, conocido como PF-07321332, para prevenir los síntomas de COVID en hasta 2.660 participantes adultos sanos de 18 años o más que viven en el mismo hogar que una persona con un infección sintomática confirmada por COVID.

El medicamento, diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el coronavirus se multiplique dentro del cuerpo humano, se administrará junto con una dosis baja de ritonavir, un medicamento más antiguo ampliamente utilizado en tratamientos combinados para la infección por VIH.

En la actualidad, el remdesivir, un fármaco intravenoso muy publicitado pero no tan eficaz de Gilead, es el único tratamiento antiviral aprobado para COVID en los EE. UU. También se han probado ampliamente varios cócteles de anticuerpos y los ensayos están en curso, incluidos Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, que recientemente lanzó un ensayo de última etapa para el profiláctico COVID experimental, molnupiravir.

Mientras tanto, los ciudadanos preocupados deben estar atentos a cualquier información nueva sobre la ivermectina , si puede encontrarla.



zerohedge