https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo récord: se detectaron 110.533 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

 En las últimas semanas, Argentina vio un incremento exponencial de la cantidad de casos nuevos de coronavirus detectados diariamente


Otras 42 personas murieron 110.533 nuevos casos de coronavirus se reporaron en las últimas 24 horas en la Argentina. Cabe mencionar que esta semana comenzó con más de 50.000 casos nuevos y finaliza con apenas más de 110.000. 

De esta manera, suman 117.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.135.836 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Actualmente, hay 1.680 personas internadas en terapia intensiva en todo el país. La ocupación de estos servicios a nivel nacional es de 37,8% y de 38,8% en el AMBA.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 191.811

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 191.811 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 29.033.460 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Suba de contagios en Argentina: experto anticipa cuándo se registrará el pico máximo de casos

Si bien los casos viene creciendo de manera significativa, los contagios detectados diariamente todavía podrían incrementarse en las próximas semanas. El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, estimó este martes que el pico de contagios de coronavirus en la Argentina se dará "hacia fines de enero y luego empezarán a descender" los casos.

En declaraciones a la radio marplatense LU6, Cámera hizo referencia al aumento de casos y las largas filas para testearse. En este sentido, señaló que es necesario "prepararse porque esto es sólo el principio, el pico máximo en la Argentina lo tendremos probablemente en la ultima semana de este mes, en unos 20 días y luego empezaremos a descender".

En ese sentido, dijo "como le va a Córdoba le irá al resto y ustedes (Mar del Plata) vienen un poquito más atrasados. Primero se ubica Córdoba, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, tercero está el Gran Buenos Aires y luego vienen los centros turísticos que acaban de recibir una invasión de turistas que su gran mayoría son del AMBA".

"Las localidades turísticas acaban de recibir hace cuatro o cinco días un aluvión de veraneantes que muchos de ellos están con el virus", indicó el experto. 

Luis Cámera aseguró qeu
Luis Cámera aseguró que la variante Ómicron provoca un cuadro como "un resfrío bien fuerte"

Al hacer referencia a la situación de los centros marplatenses de testeos en los que se observan filas de hasta cinco cuadras, el profesional consideró que "no van a aguantar, porque una cosa es en CABA y el conurbano y otra cosa en los centros turísticos, en localidades mas pequeñas, donde habrá problemas porque se quedarán sin recursos".

Acerca de si la variante Omicron provoca un cuadro más leve que la Delta, el médico sostuvo que esta afirmación es cierta, aunque es mucho más contagiosa. "Es como un resfrío bien fuerte, por así decirlo, con dolor del cuerpo, catarro, cefalea, cansancio pero pasajero sobre todo en los vacunados", afirmó. 

"Ahora, en los no vacunados ya las cosas no son tan simples, por eso es importante que estén vacunados y tener completo el esquema de vacunación", agregó. 

El experto advirtió que para los no vacunados
El experto advirtió que para los no vacunados "las cosas ya no son tan simples"

Al referirse sobre el dato que dio la provincia de Buenos Aires sobre que el 80% de los que están en terapia son personas no vacunadas, Cámera sostuvo "es imperativo que la gente se vacune, para pasar la enfermedad como leve, tranquila, totalmente tolerable. Es muy distinto a pasarla en terapia intensiva, la diferencia es muy grande", afirmó.

En este sentido, "uno sale de terapia intensiva, y el coronavirus te deja con secuelas, no es una enfermedad que te recuperas fácil".

Por ultimo, recomendó a "tomar conciencia y vacunarse" y al mismo tiempo sostuvo que "debemos continuar con las medidas de prevención, hay que seguir con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de mano y el uso del alcohol en gel".



iprofesional