EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MUY IMPORTANTE. NUEVOS Y MÁS REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS POR SUBA DE CONTAGIOS COVID-19

 Con la suba de casos de contagios por Covid-19, el Gobierno Nacional decretó durante esta madrugada nuevas condiciones de ingreso al país que tendrán que cumplirse tanto en residentes como en extranjeros.

A través de la Decisión Administrativa 1316/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, se le solicita a las empresas de transporte- tanto aéreo como marítimo y terrestre- que sus pasajeros cumplan con los protocolos sanitarios que se encuentran en vigencia antes y durante el viaje.

Las empresas tendrán la potestad de negarle la posibilidad de abordar a los pasajeros que no cumplan con los requisitos planteados que son los siguientes:

1- Declaración Jurada, exigida por Migraciones, que deberá ser completada por lo menos 48 horas antes del inicio del viaje.

2- PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del itinerario o bien certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días con PCR negativo que avale el alta médica.

3- Certificado con  esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada.

4- Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos.

Por otro lado, también se detalla que los argentinos residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores 6 años de edad que hayan acreditado estar vacunados con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercero y quinto día de su llegada al país, “debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”, informan en el Bora.

Más detalles en: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255542/20211231 



aviacionenargentina