https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUY COMPLICADO ASÍ ¿Sigue Macri? El Frente de Todos pregunta si Alberto termina

 

Está claro que el Frente de Todos deberá definir qué va a hacer en estos dos años que restan de mandato porque sus propios votantes temen por su gobernabilidad.

La falta de capacidad técnica y política del Frente de Todos para superar la crisis que atraviesa la Argentina está abrumando a los electores, incluidos los oficialistas.

Así se desprende de la última encuesta del estudio D'Alessio IROL - Berensztein con 1.155 casos efectivos, en la que el 85% los votantes del oficialismo respondieron querer que se llegue a un acuerdo con el FMI, mientras el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, coquetean con el default. La desconexión ahora sí es total.

Los consultores advirtieron que tras la elección 2021, se aceleró el "fuerte convencimiento sobre la existencia de discrepancias dentro del Frente de Todos, lo que les genera temor por el futuro de la gobernabilidad".

A su vez, "persiste una evaluación negativa sobre la situación económica; fuerte caída de las expectativas de mejora; crece la desaprobación hacia el Gobierno Nacional y se encuentra en el momento más crítico desde que comenzó su gestión".

Respecto a la inflación, "se mantiene en el tope de los problemas. Aumentan dos temas que generan mayor preocupación: la forma en que se maneja la situación económica y la delincuencia".

Esto se suma a la advertencia de la Universidad de San Andrés, que publicó la última encuesta en diciembre y evaluó a 15 funcionarios del Gobierno nacional. Según el periodista de Clarín, Eduardo Paladini, quien tuvo acceso a la misma, "todos tienen más negativa que positiva. Y (quizá peor) a algunos todavía no lo conoce un 40% o más".

UDESA reportó un pésimo balance para la imagen del equipo que armaron Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

UDESA reportó un pésimo balance para la imagen del equipo que armaron Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Esto es, el Frente de Todos necesita no solo un plan económico que inyecte expectativas positivas y revierta la tendencia en la población sino también una reestructuración de su Gabinete. Enfrentar así el 2023 no haría más que asegurarle otra derrota como la de 2021.

 

Interesante agregarle a este análisis el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): si bien las ventas minoristas en los comercios pymes crecieron 4% interanual en diciembre y acumularon una mejora de 14,8% a lo largo de 2021, se encuentran aún un 5,3% por debajo de las de 2019.

 

Disparadas del dólar, inflación por las nubes, salarios por el piso, internas en el Gobierno, falta de reacción, falta de plan económico. La pregunta es para qué está el Frente de Todos. ¿Para mejorar el nivel socioeconómico de la Argentina o para resolver las causas judiciales de su vicepresidenta Cristina Kirchner? Para muchos, lo segundo. Para otros, es como si siguiera el inepto Mauricio Macri.

urgente24