https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mientras intentaban deportar a Djokovic, el tenista Kyrgios, vacunado, entró a Melbourne contagiado de COVID

Varios tests le dieron negativo y tiene el esquema de vacunación completo. Las autoridades de Melbourne no dudaron en dejarlo pasar, aunque estaba contagiado del virus.


Fuente: Derecha Diario


Mientras explotaba la polémica por el ingreso del tenista número uno del mundo Novak Djokovic a Australia para competir en el Grand Slam, y el gobierno no quería dejarlo entrar por no estar vacunado y ser “un riesgo sanitario para el país”, el caso de Nick Kyrgios pasó desapercibido.


El tenista australiano nacido en Canberra se trasladó a Melbourne para competir en el Melbourne Summer Set y fue dejado ingresar por estar vacunado con esquema completo. Lo que no sabían las autoridades locales es que el tenista numero 116 del mundo estaba contagiado de coronavirus.


🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔


El australiano indicó en los días previos al torneo de Sídney, que quería competir entre los dos torneos que se juegan en Melbourne, que había sufrido un malestar similar a los síntomas de la Covid-19 a pesar de que había recibido varios resultados negativos.


Su caso contrasta diretamente con el de Djokovic, quien estaba perfectamente sano a pesar de no estar vacunado pero aún así no lo querían dejar ingresar al país, incluso reteniéndole la visa, y dejándolo detenido en un hotel de refugiados.


Kyrgios entró sin problemas a la ciudad australiana estando infectado con el virus, y su situación nuevamente despertó el enojo en el público que ve las inconsistencias de una política sanitaria que no está basada en la ciencia.


La gente se pregunta: ¿Si las personas vacunadas también pueden contagiarse y transmitir el COVID-19, por qué no se le permite a los no vacunados ingresar a países y ciudades bajo la única excusa de que pueden contagiarse y transmitir el coronavirus?


Eso sí, el 113° del ránking ATP no descarta su presencia en el Abierto de Australia, que comienza el próximo 17 de enero: “Si todo va bien los veré en el Abierto de Australia”, dijo en un comunicado.


El tenista podría enfrentarse a cualquier cabeza de serie en la primera ronda del Grand Slam, incluso a Novak Djokovic, a quien defendió visceralmente tras el conflicto que tuvo con el gobierno australiano.


“Miren, definitivamente creo en tomar medidas, me vacuné por otros y por la salud de mi mamá, pero como estamos manejando la situación de Novak es malo, realmente malo, nadie debería estar obligado a vacunarse para jugar al tenis“, sentenció.