https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

METAFACTORÍAS, LA NUEVA FORMA DE FABRICAR COCHES

 Hyundai crea una metafactoría para resolver problemas en los coches antes de que se produzcan

El metaverso de Mack Zuckeberg todavía no es una realidad y ya ha generado varios proyectos e iniciativas. La última, la de Hyundai que ha anunciado la creación de una metafactoría para solucionar problemas en planta antes de que sea demasiado tarde.

La idea es recrear de forma virtual el proceso de ensamblaje de un coche. Los procesos de pintura, el just it time de las piezas, la precisión de los robots… Y hacerlo todo antes de iniciar la fabricación en serie para optimizar los tiempos de ensamblado y reducir los costes.

¿Cómo lo harán? Construyendo un gemelo digital de una fábrica real que la marca ya tiene en Singapur.

La nueva realidad, y esta sí es de verdad

El mundo meta ha venido para quedarse y no solo para las grandes cadenas de producción sino también para cualquiera de nosotros a la hora de comprar un coche. Los responsables de Hyundai quieren que la metafactoría esté lista a finales de este año. Y cuando estas instalaciones irreales entren en funcionamiento, los consumidores podremos sentarnos virtualmente en el coche que pensamos comprar, comprobar que su ergonomía se ajusta a nuestras necesidades o saber si somos capaces de convivir con el zumbido de su motor eléctrico.

 

printer-print-3d-technology-cad-process-1440165-pxhere.com

Foto: Pxhere

Antes de lo que crees

La metafactoría suena a futuro, a futuro lejano, pero Hyundai ya ha dicho que quiere que a finales de este año esté operativa. Para lograrlo, ha tenido que llegar a un acuerdo con Unity, una plataforma de creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real. Juntos, y apoyándose en inteligencia artificial y 5G tratarán de hacer realidad un proyecto irreal. Son las paradojas del sector del automóvil en un momento en el que se enfrenta a la conducción autónoma, un campo en el que un solo centímetro de error puede crear una catástrofe. Por eso, probar virtualmente es bienvenido aunque suene tan distante todavía como el propio metaverso y las metafactorías.



quo