EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los aumentos de tarifas ya no son teóricos, sino 'al frente y al centro'


En Wall Street, hay un viejo dicho que se refiere a la reacción del mercado a la política de la Reserva Federal que puede ser negativa para las acciones, e implica que los inversores están pasando el mejor momento de sus vidas.


"Arrebatar el tazón de ponche a la fiesta", un viejo aforismo de los comerciantes que presagia principalmente tipos más altos y una política monetaria más estricta, es la mejor manera de describir la acción del mercado del miércoles después de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed .


La noticia confirmó gran parte del sesgo actual del mercado hacia una política monetaria restrictiva, y el pivote agresivo de la Fed sobre el aumento de la inflación . Pero también cristalizó la amenaza de algo que para los inversores alguna vez estuvo distante, pero que ya no puede retrasarse ni compartimentarse.




Con condiciones laborales más estrictas que un tambor y precios subiendo implacablemente, la era de la acomodación monetaria fácil está llegando a su fin. Como cantaron una vez The Chambers Brothers , "ha llegado el momento", y es poco probable que Omicron, o mucho más, lo disuada.


"La inflación elevada no es una historia nueva, pero la Fed es una historia en evolución", señaló Padhraic Garvey, jefe regional de investigación de ING: Ahora que 2022 está aquí, los temores del año pasado, incluida la reducción de las compras de bonos y las tasas más altas, son " al frente y al centro, lo que ayuda a concentrar las mentes ".


Las acciones recibieron inmediatamente el mensaje de que la fiesta está terminando, con el S&P 500 ( ^ GSPC ) teniendo su peor día desde noviembre, y el Nasdaq ( ^ IXIC ) sufriendo su peor sesión desde finales de marzo.


"No hay duda de que los miembros de la Fed están cada vez más preocupados por la inflación más alta que han tratado de avivar tan agresivamente", dijo el miércoles Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group.


Específicamente, el veterano observador del mercado citó como sorpresa la preocupación de la Fed de que la inflación estaba superando la capacidad de las personas con ingresos más bajos. Y quizás lo más inquietante es que las empresas parecen estar seguras de que "podrían traspasar los mayores costos de mano de obra y materiales a los clientes [un resultado sobre el que The Morning Brief hizo sonar la bocina el año pasado ]", decía el acta.


El banco central no solo está reflexionando abiertamente sobre tipos más altos y un final más rápido del estímulo a la compra de bonos, sino que los responsables de la formulación de políticas también están contemplando lo que alguna vez fue impensable: una reducción de un balance general que ha aumentado desde la crisis financiera de 2008.


En conjunto, significa que los mercados de activos que se han vuelto "bastante estropeados" por la liquidez de la Fed están a punto de dejar de funcionar de golpe.


“Creemos que el tema dominante para el mercado en 2022 no son los aumentos de tasas de la Fed, sino la reducción de las inyecciones de liquidez que la Fed completará al final del primer trimestre”, señaló Jay Hatfield, CIO de Infrastructure Capital Management.


"La inyección sin precedentes de la Fed de $ 120 mil millones de liquidez en los mercados de capital por mes favoreció en gran medida inversiones especulativas de mayor riesgo, como acciones de memes, acciones de concepto de pérdida de dinero y criptomonedas", agregó Hatfield.


Como resultado, las acciones, las criptomonedas y los bonos, que son más un refugio seguro pero que reaccionan a las expectativas de inflación, se están vendiendo simultáneamente. Eso llevó a algunos inversores a regresar a otro activo que una vez se dio por muerto: el oro ( GC = F ), que se está centrando en el máximo del año pasado por encima de los $ 1,900 por onza.


"Para mí, el oro es un activo subestimado en este momento", dijo el miércoles a Yahoo Finance Live el presidente y director financiero de InTheMoneyStocks, Gareth Soloway.


“De hecho, lo tengo superando al S&P 500 y al bitcoin este año. ... Bitcoin y las criptomonedas verán su momento punto com durante el próximo año o dos ”, agregó.


Corrección: En En la edición del martes, me referí erróneamente a que Apple se acercó a Tesla para una posible conexión, pero en realidad fue al revés. Gracias al lector con ojos de águila que lo vio.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance