https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones suben después de que Powell dice que EE. UU. probablemente permanecerá en la 'era de las tasas de interés muy bajas'

 El Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF 

 (Get Free Alerts for SPY) cotizaron al alza un 0,2 % el martes cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Comité Bancario del Senado como parte de su proceso de confirmación para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal.

Inflación y tasas de interés: en su testimonio, Powell dijo que una cadena de suministro normalizada debería ayudar a aliviar las presiones inflacionarias en 2022, pero la Reserva Federal está preparada para tomar medidas agresivas para frenar la inflación si es necesario.

"Si vemos que la inflación persiste en niveles altos por más tiempo de lo esperado, entonces lo haremos... si tenemos que subir más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos. Usaremos nuestras herramientas para recuperar la inflación", dijo Powell.

"Sabemos que la alta inflación cobra un precio particularmente para aquellos que son menos capaces de cubrir los costos más altos de elementos esenciales como alimentos, vivienda, transporte".

Powell dijo que la inflación elevada es una señal de que la economía estadounidense "ya no necesita ni quiere" políticas monetarias altamente acomodaticias . Señaló que la Fed cambia sus prioridades de maximizar el empleo a la estabilidad de precios dependiendo de qué mandato esté más alejado de los objetivos de la Fed, y en este momento la prioridad es mantener la inflación bajo control.

Sin embargo, Powell dijo que cree que la era de las tasas de interés bajas llegó para quedarse: "Hemos estado y probablemente permanezcamos en una era de tasas de interés muy bajas".

Venta de activos: Las minutas de la última reunión del FOMC en diciembre asustaron a los inversores la semana pasada cuando incluyeron discusiones sobre la posibilidad de reducir el balance de la Fed a través de la venta de activos en algún momento en el futuro cercano. Powell también proporcionó un poco de claridad sobre el plan de la Fed para 2022.

“Vamos a finalizar nuestras compras de activos en marzo, lo que significa que subiremos las tasas en el transcurso del año”, dijo Powell el martes. “En algún momento, tal vez a finales de este año, comenzaremos a permitir que el balance se agote, y ese es solo el camino para normalizar la política”.

La opinión de Benzinga: La reducción gradual de las compras de activos, las múltiples alzas de las tasas de interés y las posibles ventas de activos serían mucho para que el mercado las digiriera en un solo año. Sin embargo, la acción comercial positiva del martes sugiere que los inversores parecen más preocupados por la trayectoria a largo plazo de las tasas de interés, que Powell parece pensar que se mantendrán relativamente bajas.


benzinga