EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La UE ya advierte que repetir dosis “puede debilitar el sistema inmunológico”

 Fuente: Kontrainfo

Repetir las dosis de refuerzo de la inoculación contra el Covid-19 cada cuatro meses podría debilitar el sistema inmunológico, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), empezando a expresar públicamente sus dudas sobre la necesidad de una “cuarta dosis de refuerzo” ya que sostiene que actualmente no hay datos que respalden este enfoque.

“Si bien el uso de refuerzos adicionales puede ser parte de los planes de contingencia, las vacunas repetidas en intervalos cortos no representarían una estrategia sostenible a largo plazo”, dijo el jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una rueda de prensa.

En opinión del jefe de la Agencia Europea, los llamados “refuerzos” “no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente”,  añadiendo que “necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico”, según declaraciones recogidas por Reuters y Bloomberg.

De acuerdo a Reuters: “El funcionario de la EMA planteó su preocupación de que una estrategia de dar refuerzos cada cuatro meses plantea hipotéticamente el riesgo de sobrecargar el sistema inmunológico de las personas y provocar fatiga en la población. Cavaleri también dijo que se necesitaban más datos sobre el impacto de la nueva variante en las vacunas y una mejor comprensión de la evolución de la ola actual para decidir si se necesitaba una vacuna específica de Omicron”.

Las tasas de hospitalización siguen siendo manejables a pesar del aumento de casos, sostienen los defensores de liberar las restricciones en el Viejo Mundo. Esta verdad inocultable obliga a los gobiernos a empezar a hablar de coronavirus como una enfermedad endémica más.



tierrapura