https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe de la FED sobre las criptomonedas será publicado en las próximas semanas, señala Jerome Powell

 Al respecto, el presidente de la FED indicó que el informe ya está listo pero, más que aclarar dudas, este contendría algunos planteamientos, reflexiones, y dejaría preguntas abiertas sobre las criptomonedas para que las personas interesadas las respondan.


El presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, reveló que el informe preparado por el organismo que preside será publicado en las próximas semanas.

El anuncio tuvo lugar durante una audiencia celebrada el día de hoy ante el Comité Bancario del Senado, en la cual el senador estadounidense por el partido Republicano, Mike Crapo, preguntó justamente a Powell por el documento en cuestión.

Frente a dichos señalamientos, Powell comentó:

“El informe realmente está listo y espero que lo podamos entregar, odio decir esto nuevamente, en las próximas semanas”.

Sin embargo, Powell dejó claro que posiblemente este informe no responda a todas las preguntas que pueda tener el comité, por lo que invitó a los interesados a tener una perspectiva mucho más abierta en cuanto a lo que estará allí reseñado:

“… va a ser más un ejercicio de hacer preguntas y solicitar respuestas del público interesado”.

Las expectativas sobre el informe de la FED

A pesar de las declaraciones de Powell con respecto al informe, existe la expectativa de que este aborde al menos ciertos temas de interés por parte de los reguladores y legisladores, entre los cuales figura la perspectiva que tiene el organismo sobre las principales monedas digitales, y por supuesto los planes de la FED en relación a un dólar digital.

Es este último punto el que ha generado especial interés en tiempos recientes, ya que otros gobiernos están avanzando en los planes de llevar sus monedas al espacio de las nuevas tecnologías, tal y como es el caso de China con su yuan digital.

Otra de las inquietudes manifiestas por la FED y por otros organismos reguladores como la FED son las llamadas stablecoins, las cuales serían criptomonedas cuyo valor estaría principalmente atado al del dólar estadounidense, solo que su emisión corre por cuenta de empresas privadas como Tether, o mediante organizaciones autónomas descentralizadas como es el caso de DAI. Sobre este tipo de activos se ha llamado mucho la atención la posibilidad de que abran espacios para actividades ilícitas en medio de su creciente adopción, justamente por la imposibilidad para controlar adecuadamente dichas transacciones a nivel transfronterizo gracias a su tecnología subyacente.

Los anuncios de la FED

En los últimos meses, los anuncios realizados por la FED han hecho sentir su peso tanto sobre el sector de las criptomonedas como en los mercados tradicionales, ya que las medidas adoptadas por el organismo frente a la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 han creado condiciones con varias lecturas para la evolución de dichos ecosistemas.

En cuanto a las monedas digitales, el hecho de mantener las tasas de interés cercanas a cero e invertir capital para la compra de bonos soberanos y otros activos ha aliviado mucho la carga financiera sobre empresas e inversionistas. Por esta razón, muchos analistas sostienen que estas condiciones permitieron al mercado de las criptomonedas ver una mayor cantidad de liquides entre 2020 y 2021, lo cual llevó a Bitcoin y principales altcoins a nuevos máximos históricos de la mano con otra serie de acontecimientos.

Sin embargo, la publicación de un informe vinculado a una reunión sostenida por la FED en diciembre generó temores y revuelo en el mercado de las criptomonedas, ya que los directivos del organismo se manifestaron a favor de implementar cambios a las condiciones antes expuestas para abordar los problemas inflacionarios que recayeron sobre la moneda local.

Sobre la publicación de este nuevo informe, la comunidad de las monedas digitales está especialmente atenta dadas las expectativas sobre posibles medidas que vengan a lugar.



Fuente: TheBlockCrypto