https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INCERTIDUMBRE 40° de temperatura y el Riesgo País, en casi 1.900 puntos

 

El Riesgo País subía un 1,3% desde la apertura en un escenario de incertidumbre por las negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

La Argentina atraviesa una nueva jornada agobiante debido a las altas temperaturas. Al cierre de esta nota, la sensación térmica orillaba los 41° en la Ciudad Buenos Aires. Al mismo tiempo, otro 'termómetro' también mostraba un indicador al rojo vivo: el Riesgo País se acercaba a los 1.900 puntos básicos.

El deterioro índice que señala qué tan cerca está un país de entrar en default de su deuda soberana responde a una fuerte caída de los bonos en dólares, con retracciones de hasta 1,5%, en un escenario de incertidumbre por las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la reestructuración de la deuda.

Así, el Riesgo País subía un 1,3% desde la apertura y se ubicaba el 1.888 puntos básicos. En lo que va del mes, este indicador subió más del 11%.

"La deuda 'hard dollar' argentina no encuentra piso de la mano de las discrepancias con el FMI, que alejan a los pocos inversores que aún tienen alguna posición en bonos nacionales", dijo la consultora Delphos Investment.

"Los bancos del exterior que aún cubren Argentina parecen empezar a comprar el escenario de un no acuerdo con el organismo, y con ello el malhumor parece crecer. Nosotros aún asignamos una probabilidad del 65/70% a un acuerdo sobre la hora, el cual por otro lado no serviría para mucho más que descomprimir algo de este stress financiero y mejorar un poco la reputación", acotó.

Tal como consignó Urgente24, hasta el Palacio de Hacienda llegó la información de que el secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió con David Lipton, un hombre clave del Departamento del Tesoro que tiene encargado el seguimiento de las negociaciones entre la Argentina y el Fondo.

 

En el encuentro, Lipton habría llevado la posición dura del Tesoro -cuya opinión en el FMI es determinante- en relación al asunto. Lipton, que ya rechazó las conclusiones de la auditoría sobre el préstamo a la Argentina, no ha mostrado hasta ahora signos de acompañar la propuesta argentina en cuanto al sendero fiscal que debería tener un eventual programa.

 

Lo que Lipton haya conversado con Blinken habría generado preocupación en el Gobierno, que tiene agendada una reunión entre el secretario de Estado y el canciller Santiago Cafiero. En estas circunstancias, el primereo de Lipton generaría complicaciones para que la Argentina consiga algún beneficio.



urgente24