Ford está desarrollando un reemplazo de sedán Fusion y Mondeo , pero no es un gran secreto gracias a las fotos filtradas . No es como si las fotos espía dejaran mucho a la imaginación, pero parece que Ford aparentemente está diciendo al diablo mantenerlo en secreto porque nuevas fotos espía capturaron el sedán completamente descubierto durante las pruebas en la ciudad natal de Ford, Dearborn, Michigan. 

El automóvil se ve idéntico a la versión china que vimos, ya que las fotos filtradas revelaron varios adornos con sutiles diferencias de estilo. El parachoques delantero del auto de prueba descubierto tiene una simple abertura de rejilla inferior que no se conecta a los faros, que ya hemos visto. También hay pequeñas variaciones en los estribos laterales y el faldón trasero, pero parecen ser pequeñas diferencias en el acabado.  

Galería: Fotos espía del Ford Mondeo / Fusion 2023

El nuevo Mondeo / Fusion se ve sorprendentemente similar al crossover Ford Evos que debutó el año pasado, lo que convierte al automóvil en un crossover tipo wagon. Se espera que el Evos se convierta en el Mondeo de Europa y el nuevo Fusion de Estados Unidos , lo que significa que es poco probable que la versión sedán china espiada aquí llegue a Estados Unidos. El Evos tiene su propio diseño distintivo de parachoques delantero y trasero, aunque los dos también comparten mucho.

Los detalles del tren motriz para el nuevo Ford siguen siendo un misterio, pero el Mondeo en las fotos espía lleva una insignia que sugiere que un motor de 2.0 litros de 245 caballos de fuerza (182 kilovatios) se encuentra debajo del capó. Ford podría incluir una variedad de sistemas de propulsión en el modelo, incluidos híbridos y totalmente eléctricos, pero aún no hay evidencia concreta de esto.

Es posible que Ford haya abandonado el mercado de los sedán en los EE. UU. Al descontinuar el Fusion y el resto de su línea de automóviles, pero la compañía no dejará ese juego por completo. La producción del Mondeo está programada para finalizar en Europa este marzo, por lo que habrá un lugar abierto para el nuevo modelo en la alineación europea de Ford, que podría recibir las variantes crossover y sedán. Es poco probable que consigamos el sedán Mondeo aquí.