https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford logra una capitalización de mercado récord de 100.000M$

El jueves, Ford Motor llegó a alcanzar por un momento la capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares por primera vez Ford Motor Company F -0.03%  subió aproximadamente un 5% en un momento concreto de la jornada del jueves y alcanzó así una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia. Intradía, la acción retuvo gran parte de sus ganancias y desafío al SPDR S&P 500 ETF Trust SPY 0.07% , que retrocedió alrededor de un 0,8%.


La acción también reaccionó de manera alcista a un patrón de consolidación que Benzinga anunció el pasado 10 de enero.



Ford ha seguido una trayectoria ascendente desde el 22 de septiembre, y desde esa fecha ha subido más de un 96% para registrar un máximo de 52 semanas de 25,87 dólares. Las acciones se han sido impulsadas por el ritmo acelerado de Ford para hacer una nueva versión eléctrica de los modelos tradicionales de la marca. A modo de comparación, Tesla Inc TSLA , el líder del mercado de los vehículos eléctricos, ha subido un 43% durante el mismo periodo.

Louis Navellier del fondo de cobertura Navellier & Associates, que tiene su sede en Nevada, señaló en una nota el miércoles que el fabricante de automóviles tradicional aún no puede competir con Tesla. Navellier cree que todo se reduce a que actualmente Ford y otros fabricantes de automóviles se están viendo afectados por la escasez de baterías.


Tesla podría seguir dominando el espacio de los coches eléctricos durante bastante tiempo. Sin embargo, dado que cada vez son más los nombres que entran en este mercado y los consumidores tienen cada vez más modelos y fabricantes de vehículos eléctricos entre los que elegir, Ford podría tener más espacio para crecer a largo plazo.


El jueves, Ford puso fin a un patrón de bandera alcista en el gráfico diario. El mástil se creó entre el 31 de diciembre y el 4 de enero y la bandera entre el 5 de enero y el miércoles. Ford creó una serie de banderas alcistas en su ascenso durante el cuarto trimestre de 2021 y el mercado ha reconocido los patrones de manera constante, lo que indica que las acciones de Ford podrían seguir registrando rupturas alcistas de este tipo de patrón.


Es posible que el índice de fuerza relativa (RSI) de Ford preocupe a algunos traders alcistas, ya que ha estado mayormente por encima del nivel del 70% desde el 3 de enero. Cuando el RSI de una acción alcanza o supera el 70%, pasa al nivel de sobrecompra, lo que puede ser una señal de venta para los traders técnicos (aunque debe tenerse en cuenta que los niveles de RSI pueden permanecer extendidos durante periodos de tiempo largos).


A continuación, se ven dos brechas en el gráfico de Ford que también podrían echar para atrás a los traders alcistas, porque las brechas de los gráficos suelen cubrirse aproximadamente el 90% de las veces. La brecha inferior más cercana está entre los 21,88 y los 22,42 dólares, mientras que la segunda brecha se encuentra entre los 15,92 y los 16,55 dólares. Ambas brechas son brechas de ruptura, lo que hace que sea menos probable que se cubran a corto plazo.


Ford cotiza por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 8 y 21 días, y la EMA de 8 días presenta una tendencia por encima de la de 21 días, los cuales se consideran dos indicadores alcistas. La acción también cotiza por encima de la media móvil simple de 50 días, lo que indica que el sentimiento a largo plazo es alcista.


Ford tiene resistencia por encima de los 25,49 y los 26,68 dólares, y soporte por debajo de los 24,71 y los 23,52 dólares.

f_jan._13.png

El gráfico de Ford



benzinga