https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

España castiga a Marruecos congelando acuerdos; filtración del CIS a Iglesias; Reverte enternecido

 

"Gesto de distensión" en la cumbre del Donbás

La reunión de París entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania ha logrado abrir una tenue vía diplomática para avanzar en la desescalada del conflicto entre Moscú y Kiev por el separatismo prorruso en la región del Donbás. Aunque la conversación ha sido calificada de "difícil", las cuatro partes han conseguido aprobar una declaración conjunta por primera vez en dos años comprometiéndose a seguir negociando

El pesimismo se adueña del frente de la OTAN: No cede a la gran exigencia rusa y traslada la presión a Putin.

La estrambótica filtración del CIS a Iglesias

"La filtración de datos del sondeo del CIS sobre Castilla y León a Pablo Iglesias pudo precipitar su publicación oficial, que se produjo este miércoles a las 13:00. Esa mañana, la agencia pública de noticias Efe no incluyó entre sus previsiones, redactadas al inicio de cada día, que el Centro de Investigaciones Sociológicas haría público esta encuesta pasado el mediodía".

Malestar en el PP por la respuesta de Sánchez a Casado: "Le llamamos para apoyarle y nos abronca".

Benidorm Fest encumbra a Chanel y Tanxugueiras

"En una primera semifinal de vértigo para Benidorm Fest, el trampolín español a Eurovisión 2022, la exhibición de actitud y coreografía de Chanel ha sido encumbrada por delante incluso de Tanxugueiras, grandes favoritas, que por un momento se han asomado al abismo de la eliminación". Se clasifican Blanca Paloma y Varry Brava, y quedan sin plaza Azúcar Moreno y Unique.

Dos comunidades levantan limitaciones en bares y 6 mantienen pasaporte covid.

Y esto se hizo viral

Es sabido que Arturo Pérez Reverte y Vladimir Putin tienen esto en común: su beligerante virilidad da paso a una ternura sin límites cuando hay perros de por medio. El académico confiesa haber "echado la lagrimilla" con la historia de Pepa, una granadina que acoge perros y localizó gracias al chip a un veterano can al que su familia llevaba tiempo buscando. Eso sí, no queda desarmado del todo, como demuestra calificando la banda sonora de "gilipollez".

 
 
 
 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

España castiga a Marruecos congelando acuerdos

El restablecimiento de las relaciones entre Madrid y Rabat parecía avanzar en los últimos meses: Mohamed VI hablaba de abrir "una etapa inédita" y Felipe VI le correspondía instándoles a "caminar juntos". La línea abierta entre José Manuel Albares y su homólogo al otro lado del Estrecho, Naser Burita, ha estado facilitando la distensión. Pero la diplomacia vuelve a encallar en la pretensión marroquí sobre el Sáhara Occidental.

La nueva ofensiva sobre Ceuta y Melilla coincide con los intentos de España por elevar su perfil a ojos de EEUU en la gestión de la crisis de Ucrania. Marruecos enturbia el ambiente, dejando patente que la normalización pasa por la conformidad en la cuestión del Sáhara como acaba de demostrar con Alemania. Moncloa ha decidido esta vez devolver golpe por golpe, congelando la renovación de acuerdos y convenios pendientes.