https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es probable que 2022 sea bueno, pero no tan bueno como 2021


La temporada de ganancias del cuarto trimestre está a punto de comenzar, y tal vez no sea demasiado pronto. El sentimiento que llevó a los mercados a lo alto en finas alas de optimismo, ¿ o fue Santa Claus? – ahora ha dado paso a la volatilidad.


El martes, el índice S&P 500 ( ^GSPC ) cerró su quinto día consecutivo de pérdidas . Mientras tanto, las acciones tecnológicas soportan la peor parte de las preocupaciones de los inversores sobre las tasas de interés más altas y qué tan bien ejecutará la Reserva Federal su pirueta desde la política de la era de la crisis hacia la lucha contra la inflación.


Los analistas de US Bank escribieron el lunes que la empresa mantenía una perspectiva de "vaso medio lleno" para las acciones, pero con una acción de precios irregular impulsada por la política de la Fed, la incertidumbre económica, la inflación y la escasez de trabajadores.






“Creemos que los rendimientos serán favorables en 2022, aunque moderados desde los sólidos niveles de 2020 y 2021 a medida que la valoración del mercado se convierte en un foco de atención cada vez mayor”, dijo el banco.


Dado que las infecciones por COVID-19 impulsadas por Omicron siguen empañando la economía mundial (que fue, al menos en parte, un factor detrás del deslucido crecimiento de las nóminas de diciembre ), los inversores podrían usar desesperadamente un cambio narrativo que puede traer una sólida temporada de ganancias del cuarto trimestre.


"Esperamos otra buena temporada de ganancias en general en la que las empresas continúen superando las expectativas en conjunto y produzcan un crecimiento sólido", señaló Jeff Buchbinder, estratega jefe de acciones de LPL Financial.



Con las ganancias del cuarto trimestre disponibles, Wall Street puede tener una barra alta para cruzar a medida que los vientos de cola relacionados con COVID pierden fuerza



Actualmente, las estimaciones de consenso prevén un crecimiento de las ganancias del 22 % en las empresas del S&P 500, y tal vez más dado el historial de sorpresas al alza del mercado, agregó Buchbinder.


“El crecimiento de las ganancias cercano al 30%, aunque más lento que el recorte de casi el 40% del tercer trimestre, sería impresionante dado el desafiante entorno operativo”, dijo el analista.


De hecho, el "entorno desafiante" creado por COVID, los cuellos de botella en el suministro y la escasez de mano de obra hacen que las sorpresas al alza estén lejos de estar garantizadas. Y como Brian Sozzi de Yahoo Finance informó el lunes, un mercado que se ha “sobrevaluado masivamente” es vulnerable a las malas noticias.


Con todo lo que está sucediendo, es más que probable que las ganancias del cuarto trimestre tengan un listón alto que superar en comparación con el trimestre comparable del año anterior. Durante ese tiempo, el estímulo fiscal y monetario seguía impulsando la economía, la inflación aún no acechaba a los consumidores y las cadenas de suministro aún estaban relativamente bien surtidas.


Las empresas estadounidenses, además de los consumidores, se enfrentan a un crecimiento que seguramente perderá impulso, especialmente cuando la Fed se prepara para subir las tasas ante el aumento de la inflación. El comienzo difícil de 2022 sugiere que los inversores están luchando por calibrar la resiliencia y las implacables sorpresas al alza de 2021 frente a un nuevo año lleno de posibles minas terrestres, y no solo las derivadas de la pandemia.


La reducción de las acciones ha ayudado a reducir los espumosos múltiplos de precio/beneficios, señaló Katie Nixon, CIO de Northern Trust Wealth Management, en un análisis la semana pasada .


Pero “bajar no significa bajo, sin embargo, y todavía tenemos múltiplos de P/E más altos que los promedios históricos, y anticipamos que podríamos ver esas valoraciones contraerse aún más en 2022 a medida que los inversores comiencen a cotizar en una perspectiva más normalizada”, agregó Nixon. .


“Con una perspectiva de un solo dígito alto para las ganancias globales y anticipando valoraciones modestamente más bajas, los inversores pueden esperar un retorno de precio de un dígito medio para las acciones globales en 2022”, escribió.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance