https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Nación y Ciudad todavía no prevén comprar la pastilla de Pfizer contra el coronavirus

 España ya anunció la compra de 344 mil dosis de los comprimidos que reducen 80% los cuadros graves en pacientes de riesgo

Nación y Ciudad negaron que estén negociando la compra de Paxlovid, el medicamento desarrollado por Pfizer que disminuye en un 80% los casos graves de Covid en pacientes de riesgo.


"No por el momento" y "Por ahora no", dijeron desde Casa Rosada y Parque Patricios ante la consulta de LPO. En el mundo existen dos desarrollos similares, el Paxlovid y Monlupiravir, el primero fabricado por Pfizer y el segundo por Merck.


Ante el aumento de casos que produjo la llegada de Omicron, el gobierno español anunció el lunes que a lo largo del mes de enero llegarán casi 344 mil dosis de Paxlovid.


Si bien el medicamento no reemplaza a la vacuna, la intención de Pedro Sánchez es evitar casos de riesgo y bajar las internaciones en hospitales que tienen un costo mucho mayor al de la pastilla.


El Paxlovid está destinado a adultos y adolescentes mayores de 12 años con al menos 40 kilos que hayan sido diagnosticados positivos de coronavirus y tengan enfermedades preexistentes que los conviertan en pacientes de riesgo.



El fármaco se administra en tres comprimidos, dos de nirmatrelvir y uno de ritonavir, los principios activos de la píldora, por vía oral dos veces al día durante cinco días.


El nirmatrelvir inhibe una de las proteínas del coronavirus para impedir su replicación, mientras que el ritonavir ralentiza la descomposición del nirmatrelvir para ayudar a que permanezca en el organismo durante más tiempo y con una mayor concentración.


El uso de la píldora fue aprobado tanto por Estados Unidos como la Unión Europea y requiere la prescripción de un médico. Por el momento Pfizer lo comercia solamente a estados nacionales.


En diciembre funcionarios del gobierno mantuvieron una reunión con directivos de Pfizer que fue consignada en la Casa Rosada como "Presentación de medicamento antiviral para el SARS-COV-2 y secuencia de un posible acuerdo comercial".


Sin embargo ante la consulta de LPO, desde el gobierno rechazaron que las negociaciones hayan continuado aunque no negaron la posibilidad de que vuelvan a retomarse en las próximas semanas. 


Copyright La Politica Online SA 2022.