https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cathie Wood compra acciones de un fabricante de coches y no es Tesla

 Ark Investment Management, liderada por Cathie Wood, elevó el lunes su exposición en el fabricante chino de vehículos eléctricos (VE) Xpeng Inc XPEV 0.07%, que cotizaba en EE.UU. a la baja.

Ark Invest compró 14.859 acciones en Xpeng, con un valor estimado de 633.439 dólares según el precio de cierre del día, lo que marca la primera compra de la empresa de administración de dinero en acciones de VE en 2022.

Las acciones de Xpeng cerraron con una bajada del 5,4% a 42,6 dólares por acción el lunes y han bajado un 15,2% en lo que va del año.

Lee también: Optimismo sobre Nio, Xpeng y Li Auto para 2022

Las acciones de Xpeng y de su homólogo en el segmento de los VE, Nio Inc NIO 0.02%, han estado bajo presión recientemente en medio del creciente escrutinio de China sobre las empresas tecnológicas, incluyendo los planes de DiDi Global Inc DIDI de abandonar la Bolsa de Nueva York.

Además, los problemas se han visto agravados por la intención de China de reducir los subsidios a los coches de nueva energía (NEV) en un 30% este año.

China había anunciado anteriormente que se esperaba que estos subsidios disminuyeran en un 10, 20 y 30% cada año, de 2020 a 2022.

Xpeng entregó 98.155 VE en 2021, mucho más que las 91.429 entregas de su popular rival Nio y las 90.491 unidades de Li Auto Inc LI el año pasado.

Xpeng entregó 16.000 VE en diciembre, la cifra más alta que jamás haya vendido en un mes.

El presidente de la empresa, Brian Gu, afirmó el año pasado que la compañía tiene como objetivo vender la mitad de sus unidades fuera de China.

El fabricante de SUV y sedanes eléctricos ya vende coches eléctricos en Noruega y planea aumentar la inversión en el extranjero el año que viene, incluyendo su incursión en Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

Ark Invest compró las acciones de Xpeng a través del ETF Ark Autonomous Technology & Robotics ARKQ -0.07% el lunes. ARKQ tenía 676.184 acciones en Xpeng, valoradas en 30,46 millones de dólares, antes de la jornada de negociación del lunes.

Ark posee la mayor parte de su exposición en Tesla Inc TSLA, el único otro fabricante de VE exclusivamente en su cartera además de Xpeng. A diferencia de este último, la popular administradora de dinero ha estado registrando ganancias gracias a Tesla desde principios de septiembre, cuando las acciones de la compañía comenzaron a subir y se unieron al grupo de empresas con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Las acciones de Tesla cerraron un 3% al alza en los 1.058 dólares por acción el pasado lunes.



benzinga