https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casi 25% de los negocios planean aceptar pagos con criptomonedas en 2022, según encuesta de Visa

 Poco más del 80% de las PyMES considera los pagos digitales como un asunto fundamental para crecer sus negocios. 24% de los encuestados dijeron que adoptarán criptopagos este año. 


El número de negocios globales que ofrece a sus usuarios la opción de pagar con cripto podría estar apunto de aumentar este año.

Una encuesta reciente de la gigante de pagos Visa encontró que cerca de una de cada cuatro pequeña y mediana empresa (PYME) está abierta a aceptar pagos con monedas digitales como Bitcoin este 2022.

La adopción podría ser parte de una estrategia de crecimiento, ya que el estudio reveló que la mayoría de los negocios conciben las nuevas alternativas de pago digitales como un asunto “fundamental” para el crecimiento empresarial. Un 73% de los participantes de la encuesta estuvo de acuerdo con esa premisa.

El estudio de Visa encuestó a 2.250 propietarios de PYMES ubicados en nueve países, incluidos Estados Unidos, Singapur, Brasil, Canadá, Alemania, Irlanda y Rusia. Se llevó a cabo en diciembre de 2021 entre empresas de 100 o menos empleados.

PYMES ven pagos digitales como algo “fundamental”

En general, la encuesta mostró que 90% de las pequeñas y medianas empresas se mantienen optimistas sobre el futuro de sus negocios. También la mayoría estuvo de acuerdo en que los pagos digitales llegaron para quedarse: un asombroso 82% de los encuestados dijo que aceptará opciones de pago digital este 2022, y casi la mitad espera usar esas alternativas con más frecuencia.

En cuanto a las criptomonedas, 24% de los propietarios de las PYMES consultadas indicaron que tienen planes para adoptar pagos de activos digitales como Bitcoin este 2022. A grandes rasgos, el estudio revela que los negocios están listos para cambiar hacia los pagos digitales, y casi la mitad concibe que esa transición llegará más pronto que tarde.

La mayoría de las pymes encuestadas esperan que su negocio cambie y dependa exclusivamente de los pagos digitales en el futuro. Si bien el 64 % de los encuestados anticipa poder hacer este cambio dentro de 10 años, el 41% dice que podría ser dentro de los próximos dos años, y el 18 % ya no tiene efectivo.

Un grupo de consumidores también participó del estudio y coincidió en gran medida con esta visión. Más de la mitad de los consumidores encuestados (53%) respondió que esperan no usar dinero en efectivo en los próximos 10 años; 25% dijo que ese cambio sucederá entre 2022 y 2024 y 16% aseguró que ya ha hecho la transición a pagos digitales como su única opción.

Entre ese grupo, un gran porcentaje expresó que la falta de opciones de pago digital es motivo para no consumir en un negocio. El 41% de los consumidores encuestados dijeron que abandonaron una compra en una tienda física porque no se aceptaron los pagos digitales.

Las empresas grandes también adoptan los criptopagos

Visa también encontró que los pagos con criptomonedas son más populares entre las economías más pequeñas. Según reseñó el medio CryptoBriefing, en Estados Unidos y Canadá solo el 19% y el 8%, respectivamente, de las PYMES indicó que espera incorporar las monedas digitales a sus opciones de pago este año. Sin embargo, esa cifra creció a más de 30% entre los encuestados en Brasil, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

Al respecto del estudio, Jeni Mundy, Global Head Merchant Sales & Acquiring de Visa, destacó que las capacidades de pago digitales habían sido un factor crucial que ayudó a los pequeños y medianos negocios a “pivotar y sobrevivir” la pandemia. Agregó que las PYMES planean mantener o continuar explorando esta área porque consideran que las ayudará a prosperar en sus negocios.

Los pagos ya no se tratan simplemente de completar una venta. Se trata de crear una experiencia simple y segura que refleje la marca propia a través de los canales y brinde utilidad tanto a la empresa como a su cliente. 

No solo las pequeñas y medianas empresas están trabajando para incorporar pagos con criptomonedas. El año pasado, un puñado de compañías reconocidas a nivel mundial indicaron que están trabajando o ya han añadido esta opción a sus métodos de pago. Entre ellos, la famosa cadena de cines AMC ha agregado soporte para pagos con varias criptomonedas, incluyendo BitcoinEther y Litecoin.

Más recientemente, la plataforma de alquileres Airbnb reveló que está trabajando para incorporar dichos activos después de haber llevado a cabo una encuesta en Twitter donde la mayoría de los usuarios votó por esa alternativa.

Fuentes: VISABusiness WireCryptoBriefing