https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin y Ethereum: 3 razones por las que podrían subir pronto


  • 2021 fue otro año alcista para Bitcoin; Ethereum lo hizo aún mejor
  • Feo comienzo de 2022
  • Razón 1: Aumento de la inflación
  • Razón 2: La erosión de la confianza en las monedas fiduciarias
  • Razón 3: Creciente aceptación de la clase de criptografía

Nada alimenta un mercado alcista como un rendimiento increíble acompañado de historias de creación de riqueza inimaginable para los primeros inversionistas. En toda mi vida, nunca había visto un activo que proporcionara beneficios como los de Bitcoin para los que entraron al principio y se mantuvieron.

La criptomoneda pasó de cinco centavos en 2010 a casi 70,000 dólares por token en 2021. La ganancia porcentual es masiva y su fuerza magnética ha sido poderosa.

El éxito de Bitcoin dio lugar a Ethereum, que también proporcionó una riqueza increíble a los primeros inversionistas. Hasta el 9 de enero, más de 16,540 criptodivisas adicionales han |llegado al mercado en un esfuerzo por captar la clamorosa demanda de los inversionistas en estampida que buscan descubrir el próximo token que ofrezca rendimientos similares a los de Bitcoin.

A medida que nos adentramos en 2022, Bitcoin y Ethereum vienen de un año en el que han aumentado la riqueza de los inversionistas que han mantenido los tokens. Hay tres cosas que podrían impulsar a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a alcanzar máximos aún más altos durante el próximo año.

Sin embargo, el riesgo siempre está en función de las recompensas potenciales, y es probable que el camino hacia la riqueza se encuentre con más de un obstáculo en 2022 y más allá. Espere mucha volatilidad en la clase de criptoactivos, y sólo invierta el capital que pueda permitirse perder.

2021 fue otro año alcista para Bitcoin; Ethereum lo hizo aún mejor

Bitcoin subió un 57.81% en 2021, mientras que Ethereum subió un +391.75%. El 10 de noviembre, ambas criptodivisas líderes se movieron a nuevos máximos históricos cuando se pusieron en patrones de reversión clave bajista en el gráfico diario y corrigieron.

La volatilidad no es nada nuevo para las criptomonedas. Han experimentado rutinariamente movimientos de cabeza al alza y a la baja.

Bitcoin Futures Monthly
Bitcoin Futures Monthly

Fuente: CQG

El gráfico anterior ilustra que los futuros de Bitcoin, que se encuentran cerca, han pasado de un mínimo de 28,440 dólares a un máximo de 69,355 dólares en 2021. El precio de cierre del 31 de diciembre, de 47,175 dólares, estuvo por debajo del punto medio del año.

Ethereum Monthly
Ethereum Monthly

Fuente: Barchart

El rango de Ethereum en 2021 fue de 716.919 dólares a 4,865.426 dólares. A 3,688.877 dólares el 31 de diciembre, el precio estaba muy por encima del punto medio del año.

Pero el 9 de enero de 2022, desde los máximos del 10 de noviembre, la tendencia ha sido bajista, y la venta continúa a principios de 2022 con Bitcoin y Ethereum cayendo a precios por debajo de donde las monedas digitales terminaron a finales de 2021.

Feo comienzo de 2022

Los futuros de Bitcoin de enero se establecieron en el nivel de 46,275 dólares el 31 de diciembre, y la venta masiva continuó durante la primera semana de 2022.

Bitcoin Futures Daily
Bitcoin Futures Daily

Fuente: CQG

El gráfico muestra que los futuros de Bitcoin cercanos estaban por debajo de los 41.800 dólares por token el domingo 9 de enero, lo que supone un descenso de más del 9.7% en lo que va de 2022.

Ether Futures Daily
Ether Futures Daily

Fuente: CQG

Los futuros de Ethereum de enero cerraron el año 2021 en el nivel de 3,685 dólares. A 3,198 dólares el 9 de enero, estaban un 13.2% por debajo, por debajo del Bitcoin, y sustancialmente por debajo después de la primera semana del nuevo año.

Bitcoin y Ethereum ya tenían una tendencia a la baja cuando la Fed publicó sus minutas de la reunión del FOMC de diciembre el 5 de enero. Como barómetros de la inflación, las criptomonedas cayeron a nuevos mínimos tras las actas que apuntaban a un enfoque más duro de la política monetaria en los próximos meses.

Mientras tanto, tres factores sugieren que Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas encontrarán un fondo y reanudarán su ascenso en 2022.

Razón 1: Aumento de la inflación

Mientras la Fed habla con dureza, la acción habla más fuerte que las palabras. En diciembre, el FOMC pronosticó que la tasa de interés de los fondos federales subiría al 0.90% en 2022 y al 1.60% en 2023. Incluso si la inflación retrocede, las tasas reales seguirán en territorio negativo en 2022, lo que es inflacionario.

Si las criptomonedas son barómetros de la inflación, es probable que se muevan al alza y atraigan nuevas compras en un entorno en el que la inflación sigue siendo un peligro claro y presente y está aumentando. La inflación erosiona el poder adquisitivo de las monedas fiduciarias. Las criptomonedas son una alternativa, ya que los valores son determinados por los compradores y los vendedores, sin interferencia del gobierno.

Razón 2: La erosión de la confianza en las monedas fiduciarias

Las monedas fiduciarias derivan su valor de la plena fe y el crédito de los gobiernos que emiten la moneda de curso legal. El tsunami de liquidez y el maremoto de estímulos desde principios de 2020 erosionaron la fe y el crédito en los gobiernos.

La confianza es fundamental para el valor de las divisas. Aunque el índice del dólar ha subido, sólo refleja el valor de la moneda estadounidense frente al euro, el yen, la libra y un puñado de monedas fiduciarias de reserva. La medición de las divisas frente a los mercados de todas las clases de activos revela que la confianza se ha erosionado junto con el valor de las monedas fiduciarias.

Razón 3: Creciente aceptación de la clase de cripto

Cada día hay más empresas que aceptan las criptodivisas como medio de intercambio. Las criptomonedas reflejan la evolución de la revolución fintech, donde la tecnología ha abordado finalmente los pagos y las finanzas. A medida que disminuye la fe en los gobiernos y en las instituciones bancarias tradicionales, las criptomonedas ofrecen una alternativa a los consumidores.

Square (NYSE:SQ), una empresa de pagos que cambió su nombre por el de Block a finales de 2021, está dirigida por Jack Dorsey, que también fundó la empresa, así como otro negocio, Twitter (NYSE:TWTR). Dorsey dejó Twitter el año pasado para concentrarse en las iniciativas de criptomonedas en 2022.

En 2021, el Sr. Dorsey dijo una vez que Bitcoin y las criptomonedas "unirán al mundo".

Mientras tanto, más carteras tienen inversiones en criptomonedas, ya que se han convertido en vehículos de inversión más convencionales. El aumento de la asignación de carteras trae nuevas compras a la clase de activos cada día.

Pero los riesgos persisten

El principal riesgo es la regulación gubernamental. A medida que la clase de activos crezca, oiremos hablar mucho de los "riesgos sistémicos" creados por las criptomonedas. Sin embargo, es probable que la principal preocupación de los gobiernos sea el control de la oferta monetaria, que se traduce en poder.

Con la capitalización de mercado de Apple (NASDAQ:AAPL) superando el nivel de 3 billones de dólares por primera vez a principios de 2022, la capitalización de mercado de las criptodivisas de 1.956 billones de dólares el 9 de enero todavía no es un problema que pueda crear ningún "riesgo sistémico" significativo.

Aun así, la capitalización de mercado de la clase de activos de moneda digital creció un 182.18% en 2021 hasta alcanzar el nivel de 2.166 billones de dólares. Un movimiento similar en 2022 pondría el valor de toda la clase de activos en casi 4 billones de dólares, lo que haría saltar las alarmas de los reguladores y funcionarios gubernamentales.

Ethereum debería seguir liderando a Bitcoin ya que es más rápido, más eficiente y Ethereum 2.0 es menos intensivo en energía en un mundo que aborda el cambio climático. Funciona con un protocolo de prueba de participación en lugar de uno de prueba de trabajo, lo que aumenta su eficiencia frente a su "primo" de mayor capitalización.

Sin embargo, espero que Bitcoin y Ethereum establezcan mínimos más altos en las próximas semanas y meses antes de reanudar el ascenso que ha creado una riqueza incalculable para un número creciente de creyentes en la floreciente clase de criptoactivos.




INVESTING