https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agencia Europea de Medicamentos ahora advierte que los refuerzos podrían causar problemas de «respuesta inmunitaria»

 Fuente: Trikooba News

“Debemos tener cuidado de no sobrecargar el sistema inmunológico”, reconoce ahora la Agencia Europea del Medicamento…

El regulador de medicamentos europeo, que es el equivalente a la FDA en los Estados Unidos, advierte que depender de interminables rondas de inyecciones de refuerzo contra el COVID-19 podría terminar causando problemas de «respuesta inmunitaria».Los comentarios fueron hechos por Marco Cavaleri, Jefe de la Oficina de Amenazas Biológicas para la Salud y Estrategia de Vacunas en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Hay una discusión de emergencia sobre la posibilidad de dar una segunda dosis de refuerzo con la misma vacuna actualmente en uso. Todavía no se han generado datos para respaldar este enfoque”, dijo Cavaleri en una rueda de prensa.

“Todavía no hemos visto datos con respecto a una cuarta dosis”, agregó. “Nos gustaría ver estos datos antes de poder hacer alguna recomendación, pero al mismo tiempo estamos bastante preocupados por una estrategia que [implica] vacunas repetidas en un corto plazo”.

Cavaleri continuó expresando su preocupación de que las vacunas repetidas distribuidas en plazos ajustados no fueran una estrategia sostenible a largo plazo para vencer la pandemia.

El funcionario de salud dijo que si continúa la política actual de implementar nuevas inyecciones de refuerzo cada cuatro meses, “Terminaremos potencialmente teniendo problemas con la respuesta inmunitaria y [esta] puede terminar no siendo tan buena como nos gustaría que fuera, por lo que debemos tener cuidado de no sobrecargar el sistema inmunitario con inmunizaciones repetidas”

Cavaleri también señaló que la población podría desarrollar fatiga por las vacunas, lo que provocaría que la tasa de personas consideradas «totalmente vacunadas» descienda continuamente…



tierrapura