https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Options Takeover 馃搱 (Desayuno de Wall Street: Adquisici贸n de opciones 馃搱)

 

Shutterstock
¡Felices Fiestas! Mis mejores deseos para todos nuestros lectores de Wall Street Breakfast a medida que nos acercamos a la temporada navide帽a. WSB no se publicar谩 con los mercados cerrados ma帽ana, pero vuelva a sintonizar el lunes.

Con la pandemia limitando muchas opciones este a帽o, los inversores se lanzaron a las opciones. Mal juego de palabras, pero las estad铆sticas son asombrosas. Consulte los siguientes puntos de datos:

• Alrededor de 39 millones de contratos de opciones se han negociado diariamente en promedio este a帽o, aumentando un 35% desde 2020 y el nivel m谩s alto hasta la fecha : Options Clearing Corp.

• Los inversores minoristas representan m谩s del 25% de la actividad total de negociaci贸n de opciones debido al acceso a trav茅s de corredores sin comisiones : Alphacution Research Conservatory.

• El valor te贸rico promedio diario (volumen multiplicado por el precio al contado) de las opciones negociadas sobre acciones individuales subi贸 a m谩s de $ 450 mil millones en 2021, en comparaci贸n con $ 405 mil millones para las acciones - Cboe Global Markets.

¿Qu茅 est谩 impulsando el aumento? Las aplicaciones comerciales candentes y la exageraci贸n de las redes sociales han visto a la multitud minorista entrar en el mercado desde que la competencia entre las corredur铆as elimin贸 las tarifas comerciales en 2019. Si bien las acciones fueron el enfoque inicial, gran parte de la atenci贸n hoy se centra en las opciones, que permiten a los operadores obtener grandes rendimientos (o p茅rdidas) sin tener que comprar acciones. Adem谩s del apalancamiento, muchos inversores tambi茅n est谩n utilizando derivados como cobertura, como la protecci贸n de sus carteras contra los cambios de sentimiento; un buen ejemplo de esto fue la reciente reuni贸n de la Fed .

Tambi茅n ha sido una gran victoria para las corredur铆as, que est谩n ganando mucho dinero con la furia de las opciones. La popular corredora Robinhood (NASDAQ: HOOD ) incluso gener贸 164 millones de d贸lares de la negociaci贸n de opciones en el tercer trimestre, m谩s del triple de sus ingresos basados ​​en transacciones de la negociaci贸n de acciones tradicional. La actividad tambi茅n ha sido prominente en las denominadas acciones de memes, que inicialmente crearon reducciones masivas en nombres como GameStop ( GME ) y AMC ( AMC ), pero finalmente crearon una estrategia de comercio de enjambres propia.

Algunas precauciones: el aumento de la participaci贸n est谩 atrayendo la atenci贸n de reguladores como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. El brazo de autorregulaci贸n de Wall Street est谩 considerando si se pueden justificar cambios en las reglas de opciones, incluidas las regulaciones sobre aprobaciones de cuentas de opciones, supervisi贸n y requisitos de margen. La solicitud de comentarios de FINRA se publicar谩 en las pr贸ximas semanas para solicitar informaci贸n de los intercambios y corredores sobre el comercio de opciones y los riesgos involucrados.
Tendencias
A ra铆z de la r谩pida propagaci贸n de la variante Omicron por todo el mundo, la Casa Blanca est谩 extendiendo la pausa en los reembolsos de pr茅stamos estudiantiles federales por 90 d铆as adicionales hasta el 1 de mayo de 2022. "Sabemos que millones de prestatarios de pr茅stamos estudiantiles todav铆a est谩n lidiando con la impactos de la pandemia y necesitan m谩s tiempo antes de reanudar los pagos ", dijo el presidente Biden en un comunicado, a pesar de que el desempleo cay贸 al 4,2%. Es incluso menor entre los graduados universitarios con una licenciatura, con la tasa cayendo al 2.9% en noviembre.

Contexto: la moratoria comenz贸 en marzo de 2020, cuando el ex presidente Trump promulg贸 la Ley CARES, pausando los pagos hasta septiembre de 2020 y eliminando las tasas de inter茅s para los aproximadamente 42 millones de prestatarios. Trump luego tom贸 medidas ejecutivas para extender el per铆odo de aplazamiento hasta enero de 2021, mientras que Biden firm贸 otra orden cuando asumi贸 el cargo, y la continu贸 hasta el 30 de septiembre y, finalmente, el 31 de enero de 2022. En ese momento, el Departamento de Educaci贸n dijo que ser铆a la "extensi贸n final", mientras que una "fecha de finalizaci贸n definitiva" reducir铆a el riesgo de morosidad e incumplimientos una vez que se reinicien los pagos.

Mientras tanto, los dem贸cratas del Congreso, como el l铆der de la mayor铆a del Senado, Chuck Schumer, y la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, han estado presionando a Biden para que tome medidas ejecutivas para eliminar hasta $ 50 mil en deuda de pr茅stamos estudiantiles para todos los prestatarios. Si bien ha dejado constancia de que no cree que un presidente tenga la autoridad para cancelar la deuda estudiantil unilateralmente, Biden apoyar铆a que el Congreso apruebe un proyecto de ley para cancelar $ 10K en deuda para cada prestatario. Aproximadamente el 62% de los votantes apoyan alg煤n tipo de condonaci贸n de pr茅stamos estudiantiles, seg煤n una encuesta reciente de Morning Consult, pero las ideas difieren sobre cu谩nta deuda se debe perdonar y para qui茅n.

Perspectiva: La Reserva Federal estim贸 que los estadounidenses deb铆an $ 1,75 billones en pr茅stamos para estudiantes en el tercer trimestre de 2021, con una deuda promedio de alrededor de $ 40,000 por prestatario. Las acciones de pr茅stamos estudiantiles relacionados incluyen Sallie Mae (NASDAQ: SLM ), Navient (NASDAQ: NAVI ) y Nelnet (NYSE: NNI )
Tecnolog铆a

JD.com ( JD ) est谩 teniendo una ma帽ana dif铆cil, con las acciones del gigante del comercio electr贸nico chino derrapando un 7% en el comercio previo a la comercializaci贸n. Lo que provoc贸 la ca铆da fueron noticias del conglomerado de tecnolog铆a Tencent ( OTCPK: TCEHY ), que dijo que ceder铆a la mayor铆a de las acciones que posee en la empresa a sus accionistas. El plan vendr谩 en forma de dividendo especial, en el que repartir谩 457 millones de acciones de JD.com, por un valor aproximado de 16,400 millones de d贸lares.

En cifras: Tencent tiene actualmente una participaci贸n estrat茅gica de casi el 17% en JD.com y la distribuci贸n lo dejar谩 con una participaci贸n del 2,3% en la empresa.

En una presentaci贸n adjunta, Tencent dijo que parte de su estrategia incluye la inversi贸n temprana en empresas para apoyar el desarrollo, pero salir de ellas cuando sean "consistentemente capaces de autofinanciar sus iniciativas futuras". Algunos todav铆a apuntan a la represi贸n del sector tecnol贸gico nacional de China, que ha afectado a empresas como Alibaba ( BABA ) y Meituan ( OTCPK: MPNGY ) durante el a帽o pasado. Podr铆a valer la pena deshacerse de una enorme participaci贸n tecnol贸gica antes de que el PCCh llame a la puerta.

Comentario del analista: "Creo que b谩sicamente es decisi贸n de Tencent, correcto, reducir gradualmente esas acciones y tratar de mostrarle al p煤blico que sabes ... 'no somos tan grandes como piensas'", dijo Blue Lotus Capital Advisors. 'Shawn Yang. "Eso probablemente pueda reducir algunas de las preocupaciones sobre su tama帽o e influencia".

COVID-19
La Corte Suprema acord贸 escuchar las impugnaciones legales de dos de los mandatos de vacuna COVID-19 de la administraci贸n Biden, pero dejar谩 las 贸rdenes de los tribunales inferiores hasta que comiencen los argumentos orales el 7 de enero. La primera orden, que se estima que cubre dos- tercios del sector privado, obligar铆a a las empresas con 100 o m谩s empleados a asegurarse de que su personal est茅 vacunado contra el COVID o se haga una prueba semanal del virus. En la mitad de los 50 estados de EE. UU., Ya est谩 bloqueado un mandato separado para los trabajadores de la salud, que requerir铆a vacunas para los trabajadores en las instalaciones que tratan a pacientes de Medicare y Medicaid financiados por el gobierno federal.

Instant谩nea: La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. Restableci贸 el mandato para las grandes empresas, aunque las partes que desafiaron la regla solicitaron a la Corte Suprema que revisara el caso. El grupo incluye 27 estados con fiscales generales o gobernadores republicanos, empresas privadas, grupos religiosos y asociaciones industriales nacionales como la Federaci贸n Nacional de Minoristas y las Asociaciones de Camiones Estadounidenses. Los empleadores que no cumplan con los requisitos podr铆an enfrentar multas de hasta $ 13,653 por cada violaci贸n reportada, mientras que la Administraci贸n de Salud y Seguridad Ocupacional verificar谩 el cumplimiento a trav茅s del mantenimiento de registros de la empresa y algunas inspecciones en persona.

"Especialmente ahora que Estados Unidos enfrenta la variante Omicron altamente transmisible, es fundamental proteger a los trabajadores con requisitos de vacunaci贸n y protocolos de prueba que se necesitan con urgencia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "En un momento cr铆tico para la salud de la naci贸n, la regla de vacunaci贸n o pruebas de OSHA garantiza que los empleadores protejan a sus empleados y el requisito de vacunaci贸n para el cuidado de la salud de los CMS garantiza que los proveedores protejan a sus pacientes".

¿Qu茅 tan peligroso es Omicron? Todav铆a hay muchas se帽ales contradictorias, pero los resultados recientemente publicados del Reino Unido indican que los pacientes infectados con la variante tienen menos probabilidades de ser admitidos en hospitales en comparaci贸n con la cepa Delta. Eso se suma a hallazgos anteriores que muestran que los sudafricanos tienen un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraen Omicron. Sin embargo, en el caso de que est茅n hospitalizados, el riesgo de enfermedad grave es el mismo.
Mercados de hoy
En Asia, Jap贸n + 0,8% . Hong Kong + 0,4% . China + 0,6% . India + 0,7% .
En Europa, al mediod铆a, Londres + 0,2% . Par铆s + 0,3% . Frankfurt + 0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,3% . S&P + 0,2% . Nasdaq + 0,1% . Crudo -0,1% a 72,72 d贸lares. Oro + 0,2% a $ 1806,50. Bitcoin -1.5% a $ 48440.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez a帽os se mantuvo sin cambios en el 1,44%
Calendario econ贸mico de hoy