EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Options Takeover 📈 (Desayuno de Wall Street: Adquisición de opciones 📈)

 

Shutterstock
¡Felices Fiestas! Mis mejores deseos para todos nuestros lectores de Wall Street Breakfast a medida que nos acercamos a la temporada navideña. WSB no se publicará con los mercados cerrados mañana, pero vuelva a sintonizar el lunes.

Con la pandemia limitando muchas opciones este año, los inversores se lanzaron a las opciones. Mal juego de palabras, pero las estadísticas son asombrosas. Consulte los siguientes puntos de datos:

• Alrededor de 39 millones de contratos de opciones se han negociado diariamente en promedio este año, aumentando un 35% desde 2020 y el nivel más alto hasta la fecha : Options Clearing Corp.

• Los inversores minoristas representan más del 25% de la actividad total de negociación de opciones debido al acceso a través de corredores sin comisiones : Alphacution Research Conservatory.

• El valor teórico promedio diario (volumen multiplicado por el precio al contado) de las opciones negociadas sobre acciones individuales subió a más de $ 450 mil millones en 2021, en comparación con $ 405 mil millones para las acciones - Cboe Global Markets.

¿Qué está impulsando el aumento? Las aplicaciones comerciales candentes y la exageración de las redes sociales han visto a la multitud minorista entrar en el mercado desde que la competencia entre las corredurías eliminó las tarifas comerciales en 2019. Si bien las acciones fueron el enfoque inicial, gran parte de la atención hoy se centra en las opciones, que permiten a los operadores obtener grandes rendimientos (o pérdidas) sin tener que comprar acciones. Además del apalancamiento, muchos inversores también están utilizando derivados como cobertura, como la protección de sus carteras contra los cambios de sentimiento; un buen ejemplo de esto fue la reciente reunión de la Fed .

También ha sido una gran victoria para las corredurías, que están ganando mucho dinero con la furia de las opciones. La popular corredora Robinhood (NASDAQ: HOOD ) incluso generó 164 millones de dólares de la negociación de opciones en el tercer trimestre, más del triple de sus ingresos basados ​​en transacciones de la negociación de acciones tradicional. La actividad también ha sido prominente en las denominadas acciones de memes, que inicialmente crearon reducciones masivas en nombres como GameStop ( GME ) y AMC ( AMC ), pero finalmente crearon una estrategia de comercio de enjambres propia.

Algunas precauciones: el aumento de la participación está atrayendo la atención de reguladores como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. El brazo de autorregulación de Wall Street está considerando si se pueden justificar cambios en las reglas de opciones, incluidas las regulaciones sobre aprobaciones de cuentas de opciones, supervisión y requisitos de margen. La solicitud de comentarios de FINRA se publicará en las próximas semanas para solicitar información de los intercambios y corredores sobre el comercio de opciones y los riesgos involucrados.
Tendencias
A raíz de la rápida propagación de la variante Omicron por todo el mundo, la Casa Blanca está extendiendo la pausa en los reembolsos de préstamos estudiantiles federales por 90 días adicionales hasta el 1 de mayo de 2022. "Sabemos que millones de prestatarios de préstamos estudiantiles todavía están lidiando con la impactos de la pandemia y necesitan más tiempo antes de reanudar los pagos ", dijo el presidente Biden en un comunicado, a pesar de que el desempleo cayó al 4,2%. Es incluso menor entre los graduados universitarios con una licenciatura, con la tasa cayendo al 2.9% en noviembre.

Contexto: la moratoria comenzó en marzo de 2020, cuando el ex presidente Trump promulgó la Ley CARES, pausando los pagos hasta septiembre de 2020 y eliminando las tasas de interés para los aproximadamente 42 millones de prestatarios. Trump luego tomó medidas ejecutivas para extender el período de aplazamiento hasta enero de 2021, mientras que Biden firmó otra orden cuando asumió el cargo, y la continuó hasta el 30 de septiembre y, finalmente, el 31 de enero de 2022. En ese momento, el Departamento de Educación dijo que sería la "extensión final", mientras que una "fecha de finalización definitiva" reduciría el riesgo de morosidad e incumplimientos una vez que se reinicien los pagos.

Mientras tanto, los demócratas del Congreso, como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, han estado presionando a Biden para que tome medidas ejecutivas para eliminar hasta $ 50 mil en deuda de préstamos estudiantiles para todos los prestatarios. Si bien ha dejado constancia de que no cree que un presidente tenga la autoridad para cancelar la deuda estudiantil unilateralmente, Biden apoyaría que el Congreso apruebe un proyecto de ley para cancelar $ 10K en deuda para cada prestatario. Aproximadamente el 62% de los votantes apoyan algún tipo de condonación de préstamos estudiantiles, según una encuesta reciente de Morning Consult, pero las ideas difieren sobre cuánta deuda se debe perdonar y para quién.

Perspectiva: La Reserva Federal estimó que los estadounidenses debían $ 1,75 billones en préstamos para estudiantes en el tercer trimestre de 2021, con una deuda promedio de alrededor de $ 40,000 por prestatario. Las acciones de préstamos estudiantiles relacionados incluyen Sallie Mae (NASDAQ: SLM ), Navient (NASDAQ: NAVI ) y Nelnet (NYSE: NNI )
Tecnología

JD.com ( JD ) está teniendo una mañana difícil, con las acciones del gigante del comercio electrónico chino derrapando un 7% en el comercio previo a la comercialización. Lo que provocó la caída fueron noticias del conglomerado de tecnología Tencent ( OTCPK: TCEHY ), que dijo que cedería la mayoría de las acciones que posee en la empresa a sus accionistas. El plan vendrá en forma de dividendo especial, en el que repartirá 457 millones de acciones de JD.com, por un valor aproximado de 16,400 millones de dólares.

En cifras: Tencent tiene actualmente una participación estratégica de casi el 17% en JD.com y la distribución lo dejará con una participación del 2,3% en la empresa.

En una presentación adjunta, Tencent dijo que parte de su estrategia incluye la inversión temprana en empresas para apoyar el desarrollo, pero salir de ellas cuando sean "consistentemente capaces de autofinanciar sus iniciativas futuras". Algunos todavía apuntan a la represión del sector tecnológico nacional de China, que ha afectado a empresas como Alibaba ( BABA ) y Meituan ( OTCPK: MPNGY ) durante el año pasado. Podría valer la pena deshacerse de una enorme participación tecnológica antes de que el PCCh llame a la puerta.

Comentario del analista: "Creo que básicamente es decisión de Tencent, correcto, reducir gradualmente esas acciones y tratar de mostrarle al público que sabes ... 'no somos tan grandes como piensas'", dijo Blue Lotus Capital Advisors. 'Shawn Yang. "Eso probablemente pueda reducir algunas de las preocupaciones sobre su tamaño e influencia".

COVID-19
La Corte Suprema acordó escuchar las impugnaciones legales de dos de los mandatos de vacuna COVID-19 de la administración Biden, pero dejará las órdenes de los tribunales inferiores hasta que comiencen los argumentos orales el 7 de enero. La primera orden, que se estima que cubre dos- tercios del sector privado, obligaría a las empresas con 100 o más empleados a asegurarse de que su personal esté vacunado contra el COVID o se haga una prueba semanal del virus. En la mitad de los 50 estados de EE. UU., Ya está bloqueado un mandato separado para los trabajadores de la salud, que requeriría vacunas para los trabajadores en las instalaciones que tratan a pacientes de Medicare y Medicaid financiados por el gobierno federal.

Instantánea: La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. Restableció el mandato para las grandes empresas, aunque las partes que desafiaron la regla solicitaron a la Corte Suprema que revisara el caso. El grupo incluye 27 estados con fiscales generales o gobernadores republicanos, empresas privadas, grupos religiosos y asociaciones industriales nacionales como la Federación Nacional de Minoristas y las Asociaciones de Camiones Estadounidenses. Los empleadores que no cumplan con los requisitos podrían enfrentar multas de hasta $ 13,653 por cada violación reportada, mientras que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional verificará el cumplimiento a través del mantenimiento de registros de la empresa y algunas inspecciones en persona.

"Especialmente ahora que Estados Unidos enfrenta la variante Omicron altamente transmisible, es fundamental proteger a los trabajadores con requisitos de vacunación y protocolos de prueba que se necesitan con urgencia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "En un momento crítico para la salud de la nación, la regla de vacunación o pruebas de OSHA garantiza que los empleadores protejan a sus empleados y el requisito de vacunación para el cuidado de la salud de los CMS garantiza que los proveedores protejan a sus pacientes".

¿Qué tan peligroso es Omicron? Todavía hay muchas señales contradictorias, pero los resultados recientemente publicados del Reino Unido indican que los pacientes infectados con la variante tienen menos probabilidades de ser admitidos en hospitales en comparación con la cepa Delta. Eso se suma a hallazgos anteriores que muestran que los sudafricanos tienen un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraen Omicron. Sin embargo, en el caso de que estén hospitalizados, el riesgo de enfermedad grave es el mismo.
Mercados de hoy
En Asia, Japón + 0,8% . Hong Kong + 0,4% . China + 0,6% . India + 0,7% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,2% . París + 0,3% . Frankfurt + 0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,3% . S&P + 0,2% . Nasdaq + 0,1% . Crudo -0,1% a 72,72 dólares. Oro + 0,2% a $ 1806,50. Bitcoin -1.5% a $ 48440.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,44%
Calendario económico de hoy