EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Cue The Volatility (Desayuno de Wall Street: Cue la volatilidad)

 

Shutterstock
Después de un repunte después de la reunión de la Fed del miércoles y la mañana siguiente, los índices de Wall Street giraron hacia el sur aproximadamente una hora después de la sesión del jueves y continuaron descendiendo hasta el cierre. Si bien los inversores se alegraron de ver que la Fed tomó medidas para abordar la inflación, todavía hay muchas preguntas sobre su estrategia a largo plazo. El Nasdaq cayó un 2,5% y las acciones de crecimiento sensibles a las tasas cayeron bruscamente, ya que un intento del banco central de lograr un equilibrio entre estabilizar los precios y respaldar la economía podría resultar un desafío.

Otro comodín: Omicron se está extendiendo rápidamente dentro de las principales ciudades como Londres, que está registrando casos que están fuera de serie en comparación con cualquier ola anterior de la pandemia. La explosión en los EE. UU. También es inminente, y la tasa de infección positiva en la ciudad de Nueva York se duplicó del 3,9% al 7,8% en solo unos días. Las oficinas están enviando a los trabajadores a casa nuevamente, se están viendo largas filas en los centros de pruebas y hay estudios de que Omicron se replica 70 veces más rápido que Delta en las vías respiratorias humanas.

Hasta ahora, cada ola de la pandemia ha tenido un efecto económico menor que la que la precedió. Si bien los operadores están apostando a que sucederá lo mismo con Omicron, aún es demasiado pronto para saberlo. Los síntomas parecen más leves, pero son extremadamente contagiosos y eso podría resultar muy perjudicial para la economía mundial. Tomemos, por ejemplo, a China, que ha dependido de una política de "cero COVID", y el potencial de las próximas cuarentenas y cierres para sacudir aún más la cadena de suministro global.

Comentario del analista: "El mayor desafío para la Fed y para los mercados es que es posible que no tengan el margen para subir las tasas tanto como dicen sin invertir la curva de rendimiento y desacelerar la economía más de lo que quieren", dijo Kathy. Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab. "Lo que el mercado le está diciendo es que la Fed no tiene mucho margen para ir más allá de dos o tres alzas". 
Banca Central
Los bancos centrales de todo el mundo están adoptando enfoques divergentes para hacer frente a la inflación al mismo tiempo que intentan ampliar sus recuperaciones pandémicas. Ya hemos visto la política monetaria de la Reserva Federal, que aceleró la reducción de su programa de compra de bonos y proyectó tres aumentos en las tasas de interés el próximo año, pero el proceso de normalización para otros está ocurriendo en un marco de tiempo diferente.

Banco de Inglaterra: El jueves, los funcionarios del Comité de Política Monetaria del banco central votaron inesperadamente ocho a uno para elevar la tasa de política a 0.25% desde un mínimo histórico de 0.1%. Si bien se había telegrafiado un aumento, muchos esperaban que el BOE se mantuviera estable hasta principios del próximo año para ver si la inflación se moderaría y los efectos de Omicron se volvieron más claros. "La política monetaria no puede resolver los problemas del lado de la oferta", declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, "pero tendrá que actuar y debe hacerlo si vemos un riesgo, particularmente para la inflación a mediano plazo y las expectativas de inflación a mediano plazo". "

Banco Central Europeo: "No creo que algo que suceda en la Fed vaya a suceder [en Europa]", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa. Mientras que el banco está terminando su programa de 1.85T € emergencia pandémica de compra (PEPP) según lo previsto en marzo, él mismo dio la flexibilidad mediante la ampliación de un programa de compra de bonos por separado el próximo año. También dijo que no aumentaría su tasa de interés clave hasta que finalice sus compras netas de bonos, lo que significa un aumento "muy poco probable" en 2022.

Turquía: en toda una liga propia y fuertemente influenciada por el presidente Erdogan, Ankara recortó las tasas por cuarta vez desde septiembre, del 15% al ​​14%. Eso es a pesar de la inflación vertiginosa y la profundización de una crisis monetaria que ha tenido impactos devastadores en su economía impulsada por las importaciones, así como en las ganancias y ahorros de los turcos. La política monetaria poco ortodoxa ha hecho que la lira turca pierda el 40% de su valor frente al dólar desde septiembre, lo que la convierte en una de las inversiones con peor rendimiento del mundo.

Otros: el Banco de Japón no realizó cambios en su política ultra flexible, pero confirmó los planes para reducir su programa de apoyo económico de emergencia para marzo de 2022. El Norges Bank elevó su tasa de interés por segunda vez desde septiembre y señaló otro aumento en Marzo, tras convertirse en uno de los primeros bancos centrales en subir tipos desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, el Banco Nacional de Suiza mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico de -0,75% y se apegó a su descripción del franco como "altamente valorado" tras el último avance de la moneda frente al euro.
MAMÁ

Se dice que Oracle ( ORCL ) está en conversaciones para comprar la empresa de registros médicos Cerner ( CERN ) , según informes del WSJ y FT . Con la transacción valorada en alrededor de $ 30 mil millones, el acuerdo sería el más grande jamás realizado por Oracle y empujaría al gigante del software empresarial hacia el cuidado de la salud. Las acciones están divergiendo en el comercio previo a la comercialización, con Cerner subiendo un 16% a $ 92,26 y Oracle cayendo casi un 4% a $ 99,44.

Panorama general: Cerner ha sido objeto de especulaciones sobre adquisiciones este año después de que un informe de Betaville en mayo sugiriera que la compañía podría ser un objetivo potencial. Algunas personas que siguieron el asunto predijeron que los compradores potenciales podrían incluir Microsoft ( MSFT ) , Google ( GOOG , GOOGL ) e incluso Oracle. La especulación de adquisición se enfrió en agosto, cuando el nuevo CEO David Feinberg se unió a Cerner desde Google, pero recientemente se calentó nuevamente cuando Hellman & Friedman y Bain Capital acordaron adquirir Athenahealth por alrededor de $ 17 mil millones en noviembre.

Cerner, con sede en Kansas City, diseña software que los hospitales, clínicas y médicos utilizan para almacenar y analizar registros médicos. Según la declaración de misión de la compañía: "Durante 40 años, hemos trabajado en la intersección de la tecnología de la información y la atención médica para conectar personas y sistemas en todo el mundo". Oracle también tiene una presencia significativa en el cuidado de la salud, ofreciendo tecnología que analiza datos para aumentar la eficiencia y mejorar los resultados de los pacientes.

Comentario: "Consideramos que el posible acuerdo es positivo para el CERN, ya que permitirá a la empresa pasar de una EHR a una plataforma de atención médica dentro de la cobertura de una organización mucho más grande y con el beneficio de una valoración premium para llevar". señaló Stephanie Davis de SVB Leerink. "Somos cautelosos sobre el posible rechazo de los accionistas de Oracle que crea riesgo para el anuncio de un acuerdo, ya que el acuerdo marcaría una transición fuera de la historia central de aceleración del crecimiento orgánico de la compañía, mientras que el tamaño del cheque implica una posible dilución para los tenedores". 

COVID-19

Un panel asesor de 15 miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votó por unanimidad que las vacunas COVID-19 basadas en ARN mensajero de Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ) y Moderna ( MRNA ) deberían ser las preferidas sobre la vacuna de Johnson. Y Johnson ( JNJ ). Al recomendar la medida, los panelistas citaron coágulos de sangre raros pero graves relacionados con la inyección de COVID basada en vectores de J&J. Si bien hubo nueve muertes confirmadas debido a eventos raros de coagulación luego de la inmunización con el pinchazo de este último, las inyecciones basadas en ARNm fueron más efectivas y no plantearon tal riesgo.

Contexto: Después de una breve pausa en su uso en medio de preocupaciones sobre la coagulación, los reguladores de EE. UU. Permitieron la reanudación de la inyección de dosis única de J&J a fines de abril. La compañía sostiene que su vacuna COVID-19 sigue siendo una opción importante para muchas personas, especialmente aquellas en países de ingresos bajos y medianos. También "sigue siendo una opción importante en los EE. UU. Para las personas que no pueden o no quieren regresar para recibir múltiples vacunas o que permanecerían sin vacunar sin una alternativa a las vacunas de ARNm".

J&J explicó además que está comprometido con la educación y la generación de conciencia sobre eventos raros, como la trombosis con síndrome de trombocitopenia, que se ha visto con su vacuna. Se considera que más de 200 millones de estadounidenses están completamente vacunados, incluidos unos 16 millones que recibieron la vacuna J&J. También es importante tener en cuenta que los comités asesores de los CDC solo emiten recomendaciones no vinculantes, pero la agencia federal generalmente las sigue para tomar una decisión final.

Cómo funcionan: las vacunas de ARN mensajero utilizan ARNm modificado genéticamente para dar instrucciones a las células sobre cómo producir la proteína S que se encuentra en la superficie del virus COVID-19. Después de la vacunación, las nanopartículas de lípidos hacen que las células inmunitarias comiencen a fabricar piezas de proteína y las muestren en la superficie de las células, lo que hace que su cuerpo produzca anticuerpos. Las vacunas de vectores virales utilizan un portador diferente, empleando un adenovirus humano con un código de ADN de proteína de pico COVID (material viral real) que desencadena una respuesta inmune contra el coronavirus. 

Mercados de hoy
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,8% . Hong Kong -1,2% . China -1,2% . India -1,5% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,3% . París -0,8% . Frankfurt -0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow -0,1% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,7% . Crudo -1,7% a $ 70,90. Oro + 0,7% a $ 1810,20. Bitcoin -4,3% a 47082 dólares.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -1 pb a 1,41%